La UTE da la bienvenida a sus estudiantes

Fecha: 22 abril, 2019 singlepost-ic

Este lunes 22 de abril los pasillos y aulas de la Universidad UTE se llenaron nuevamente de vida, con la llegada de los estudiantes nuevos y habituales de esta Casa de Estudios, quienes dan un nuevo paso en su formación académica.

La Sede Matriz, el Campus Occidental y la Sede Santo Domingo recibieron los rostros de jóvenes de las 8 facultades que integran la UTE, a excepción de los estudiantes de las carreras de Medicina y Odontología, quienes fueron los primeros en incorporarse a las aulas el pasado 8 de abril.

Juan Bravo, Decano de la Facultad de Ingeniería e Industrias, comenta que el proceso de preparación que ha desarrollado el personal de la Universidad para dar la bienvenida a este nuevo período académico ha cumplido una estricta planificación.

“Es un trabajo conjunto entre todos los Directores de carrera, equipo Santo Domingo, Decanato y Coordinación Académica de cada Facultad, para la distribución horaria de los docentes. Se consigue de este modo optimizar las horas de trabajo de todos los docentes de la planta. Toda la organización de los cursos de cada carrera tuvo sus aulas asignadas de manera que la información estuviera a tiempo en el sistema y los estudiantes pudieran acceder a sus horarios, aula y profesores”, señala Bravo.

Las carreras de Ingeniería Automotriz y Mecatrónica son las más demandadas en Quito, mientras que en Santo Domingo la carrera de Electromecánica es una de las que recibe más estudiantes. “Creo que es un nuevo reto que se presenta, para conseguir que los estudiantes se adapten a la nueva vida universitaria y que consigan alcanzar los conocimientos que se han planteado en este nivel”, concluye Bravo.

Para Viviana Silva, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, un nuevo semestre la acerca a sus metas. “Deseo aprender nuevos temas de mis maestros, convivir con mis compañeros y dar un nuevo paso en mi carrera universitaria para cumplir todos los objetivos que tengo en el futuro”.

Patricio Andino, ProRector de la Sede Santo Domingo, señala que comienzan este semestre con espacios renovados. “La sede se ha preparado dotando de las mejores condiciones al Campus, con un proceso de mantenimiento en el cual ha sido considerada toda la estructura física, así como también la remodelación de los laboratorios de microbiología, química, morfofunción de la nueva carrera de veterinaria y también hemos incorporado un nuevo Departamento de Admisiones para que los estudiantes puedan hacer sus procesos de matrículas de la mejor forma y con el mejor asesoramiento posible”.

En cuanto a la planificación académica “se han resuelto sílabos, programas analíticos de cada asignatura, se han designado los docentes con pertinencia y afinidad, se ha establecido los horarios y aulas correspondientes y un concierto de tutorías que es nuestra carta de presentación dentro de la Universidad, específicamente de carácter académico, donde se albergan aspectos como el seguimiento continuo a las actividades de los estudiantes y su eficiencia académica período a período”, describe Patricio Pérez, Coordinador Académico de la Sede Santo Domingo.

La UTE inaugura este nuevo período académico con sus instalaciones remodeladas, con una planta docente deseosa de impartir sus conocimientos y con una oferta académica de grado y posgrado acorde a la realidad que el profesional debe enfrentar en la actualidad.