LA UTE CONVOCA A ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES PARA EL CONSEJO UNIVERSITARIO

Fecha: 23 noviembre, 2021 singlepost-ic

LA UTE CONVOCA A ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES PARA EL CONSEJO UNIVERSITARIO

La Universidad UTE, a través del Comité Electoral, convocó a los miembros del estamento estudiantil al proceso de elecciones de tres representantes de los estudiantes ante el Consejo Universitario UTE, para el periodo enero 2022-enero 2023.

Este proceso democrático, directo, secreto y obligatorio convoca a la participación de estudiantes, tanto en su aspiración de ser candidatos, como al deber de elegir a sus representantes, de acuerdo a lo que establece la ley.

La inscripción de candidaturas se realizará entre el martes 23 y miércoles 24 de noviembre de 2021. Los estudiantes que estén interesados en participar como postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  1. Ser estudiante regular de la universidad.
  2. Acreditar un promedio de calificaciones equivalente a muy bueno, tomando en cuenta la trayectoria académica de la o el candidata/o.
  3. Haber aprobado al menos el 50% de la malla curricular.
  4. Presentar un plan de trabajo para la dignidad.
  5. No haber reprobado ninguna asignatura.
  6. Respetar la paridad de género entre el candidato principal y alterno.

Las votaciones se realizarán el jueves 16 de diciembre de 2021, de 08h00 a 19h00, tanto en la Sede Quito (Campus Matriz y Campus Occidental) como en la Sede Santo Domingo, en donde se contará con la presencia de delegados del Consejo Nacional Electoral, garantizando la transparencia de las elecciones; así como también, se supervisará el cumplimiento de la aplicación de medidas de bioseguridad, con el fin de brindar un proceso electoral acorde a las exigencias del contexto actual. 

La proclamación de resultados se realizará el mismo 16 de diciembre de 2021 y la posesión de los nuevos representantes de estudiantes se llevará a cabo en enero de 2022. 

Daniel Rocchio, presidente del Comité Electoral, invitó a los estudiantes a ejercer su derecho en la universidad como candidatos y electores en este proceso, que fortalece el principio de cogobierno y espíritu democrático de nuestra institución: “Los motivamos a que participen, ya que ustedes son parte fundamental en la toma de decisiones en temas que involucran a toda la comunidad universitaria”.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

CONOCE EL PADRÓN ELECTORAL

VISITA NUESTRO SITIO DE ELECCIONES 2021: AQUÍ

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación