LA UTE CENTRA SU CONOCIMIENTO EN LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS

Fecha: 17 noviembre, 2020 singlepost-ic

La Carrera de Arquitectura de la Universidad UTE contribuye con importantes aportes en beneficio del país y las personas que ocupan los espacios públicos. Siendo la academia quien guía, expone criterios argumentados, procedimientos, metodologías y visiones a futuro para su implementación.

Realizamos actividades que refuerzan los conocimientos de nuestra universidad, con expertos en el tema y destacada trayectoria, como el caso del Workshop Internacional de Arquitectura “WinAReQ”, que organiza la UTE, para que estudiantes y docentes internacionales compartan experiencias sobre las nuevas perspectivas en Arquitectura.

La participación de docentes ha sido valiosa en decisiones de la Asamblea Nacional del Ecuador, como el Proyecto de Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social, donde el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Daniele Rocchio, dio sus observaciones acerca del tema, en abril de 2019.

Su ponencia se basó en la importancia de considerar el contexto específico y la autodeterminación de las personas para lograr resultados coherentes, a través del equilibrio entre estrategia top-down y bottom-up.

Otro de los espacios destacados para la carrera es el proyecto Visión de Quito 2040, que busca desarrollar un horizonte de largo plazo para resolver de manera sostenible los problemas que generan el crecimiento de la ciudad, con un diseño urbano que sirva a la vida, sea ambientalmente responsable, solidaria e  inclusiva.

Gracias a la participación de la comunidad universitaria, en 2019 nuestra universidad recibió el premio “Marieta de Veintimilla” que constituye el más alto reconocimiento del Municipio de Quito, por el aporte de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en cuanto a la planificación urbanística.

Como facultad se trabaja desde un proyecto arquitectónico actual a toda la ciudad. “Nos centramos en los usuarios quienes viven en los espacios, quienes habitan las ciudades; y es fundamental saber cómo ellos necesitan vivir y cuáles son sus necesidades”, indicó Daniele Rocchio.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas