La UTE celebró una mañana de sonrisas saludables

Fecha: 20 mayo, 2022 singlepost-ic

La UTE celebró una mañana de sonrisas saludables

“Nos enorgullece estar vinculados a estos grandes sectores, la educación y la niñez, donde ofrecemos nuestros servicios en atención de salud escolar”

Con toda la alegría que solo la niñez puede transmitir, la Universidad UTE compartió una amena e instructiva jornada por la salud oral en la Escuela Diario El Comercio del norte de Quito, como parte de la cátedra de Salud Pública en la carrera de Odontología.

Luego de una festiva apertura de las actividades, los niños y niñas de primero y segundo año de educación básica participaron en una serie de juegos educativos sobre higiene bucal de la mano de estudiantes de la Universidad, caracterizando a sus personajes favoritos.

Con ello, los pequeños quedaron muy motivados para continuar con la toma de medidas antropométricas y la revisión del estado de su dentadura por parte de la odontóloga de la institución educativa y el respectivo equipo de la UTE.

Marcelo Toscano, docente de Odontología de la cátedra de Salud Pública, explicó que el fin de estas jornadas es la vinculación con la sociedad, que los estudiantes tengan un acercamiento directo con la comunidad y así den los primeros pasos dentro de su futura profesión.

“Como Universidad UTE nos enorgullece estar vinculados a estos grandes sectores, la educación y la niñez, donde ofrecemos nuestros servicios en atención de salud escolar a través de las Clínicas SERODU de la Universidad, siempre dispuestas para la comunidad”, destacó.

Para la Directora de la Escuela, Alma Patricia Zambrano, ha sido muy grato ver cómo los alumnos de la UTE se desenvuelven con gran empatía para brindar sus servicios e impartir lo que es la salud dental. Al respecto, manifestó que “fue una dinámica espectacular y estamos muy agradecidos con la Facultad de Odontología”.

Elizabeth Vásquez, odontóloga del establecimiento educativo, enfatizó que la relación interinstitucional es de mucho beneficio, como un primer contacto con los pacientes para los futuros médicos de la UTE y a la vez sentar un diagnóstico de la salud oral de los niños, con el cual tomar acciones para remediar problemas, más aún por la pandemia.

Dayanna Pruna, estudiante de Odontología de la UTE, considera que el trabajo de campo les ayuda a tener un verdadero contacto con pacientes y así desempeñarse de la mejor manera como profesionales.

Su compañero Darwin Tituaña estima que gracias a estos encuentros se puede fomentar en los niños el cuidado correcto de los dientes y su importancia, mientras que se genera más empatía con la sociedad y se desarrolla mejores técnicas en lo profesional.