La UTE capacitó a emprendedores para mejorar sus negocios

Fecha: 28 junio, 2022 singlepost-ic

La UTE capacitó a emprendedores para mejorar sus negocios

Con ganas de más se quedaron los participantes del Taller “Marketing para emprendimientos del sector de alimentos y bebidas”, desarrollado del 21 al 23 de junio pasados, vía Zoom, gracias a la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo de la Universidad UTE por pedido de la Prefectura de Pichincha.

Diego Salazar, docente de la Facultad, explicó que el objetivo del evento era entregar a los emprendedores diferentes insumos para que puedan analizar su situación en el mercado y mejoren sus relaciones comerciales desde el ámbito de la gastronomía.

Asimismo, destacó la acogida que tuvo la capacitación, pues calculó alrededor de 200 personas siguiendo cada día los temas expuestos. Incluso, se pudo apreciar presencia de gente de todo el país, a pesar de que la convocatoria estaba dirigida a emprendedores de la provincia.

Hubo mucha interacción, ya que surgió gran interés por tratar los casos particulares de cada negocio. Sin embargo, las dos horas diarias destinadas a los contenidos fueron insuficientes frente a la cantidad de personas conectadas.

Entre los temas desarrollados en el evento virtual estuvieron: análisis del mercado de alimentos y bebidas, el consumidor y elementos del marketing mix aplicados a empresas del sector. En el primer día también se dio una introducción a la elaboración de costo y precio para platos gastronómicos.