LA UTE APUESTA POR LA INVESTIGACIÓN DEL CRECIMIENTO ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL

Fecha: 17 diciembre, 2021 singlepost-ic

LA UTE APUESTA POR LA INVESTIGACIÓN DEL CRECIMIENTO ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL

La Universidad UTE, trascendiendo en la generación de conocimientos y prácticas útiles para la sociedad, aprobó la creación de un nuevo centro de investigación denominado Centro de Estudios Regionales en Administración Empresarial y Pública (CADEM) que realizará sus funciones desde la Sede Santo Domingo. 

Este centro nace con el objetivo de aportar en el desempeño óptimo de la pequeña y mediana empresa, para que estas puedan mejorar su gestión y de esta forma aportar a la economía local y nacional, utilizando herramientas administrativas ajustadas a sus particularidades y quehacer empresarial. 

Ecuador es un país con un alto número de PYMES y debido a su fuerte participación en el mercado comercial y laboral juegan un papel importante en el crecimiento económico. El desarrollo del CADEM, orientado al estudio de la administración de este tipo de organizaciones, puede favorecer al desarrollo de competencias investigativas y conllevar a un incremento de los resultados científicos de las carreras de Ciencias Administrativas. Además, beneficiará al desarrollo de nuevos conocimientos y recopilación de materiales investigativos útiles para docentes y estudiantes. 

Este centro investigativo se plantea: 

  • La producción de artículos de alta visibilidad.
  • Elaboración de artículos regionales. 
  • Desarrollo de proyectos que permitan la mejora de los indicadores de desempeño en las organizaciones públicas y privadas en los que se apliquen.
  • Trabajar en la Maestría de Administración de Empresas y en un nuevo programa de maestría y doctorado. 

El CADEM abre sus puertas a estudiantes, docentes y público en general, a ser parte de esta nueva iniciativa de la UTE, que permitirá el desarrollo de investigaciones y técnicas acordes al crecimiento de las empresas ecuatorianas.

Para mayor información puede comunicarse con el director del Centro de Estudios Regionales en Administración Empresarial y Pública, Reyner Pérez o con el coordinador Rodobaldo Martínez: 

En la UTE nos comprometemos con propuestas que permitan, a través de la investigación, abrir caminos hacia el desarrollo, equidad y bienestar de la sociedad.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación