LA UTE ADQUIERE MATLAB, UN SOFTWARE ENCAMINADO AL DESARROLLO INVESTIGATIVO

Fecha: 14 febrero, 2022 singlepost-ic

LA UTE ADQUIERE MATLAB, UN SOFTWARE ENCAMINADO AL DESARROLLO INVESTIGATIVO

Informamos a nuestra comunidad universitaria sobre la adquisición del software MATLAB en su versión campus wide, una herramienta educativa que será de gran utilidad para estudiantes y docentes.

MATLAB es una plataforma de programación y cálculo numérico, de especial uso para las áreas de ingeniería y ciencia, que sirve para analizar datos, desarrollar algoritmos y crear modelos de prototipos. 

Guillermo Mosquera, docente de la Facultad de Ingeniería e Industrias señala que esta herramienta digital tiene un enfoque encaminado a la investigación científica y desarrollo de productos: “Es una plataforma que permite trabajar en inteligencia artificial y validación de prototipos. Además, cuenta con cursos gratuitos como: inducción al software, fundamentos, análisis de datos, técnicas de programación, uso en machine learnig, deep learnig, curso de procesamiento de imágenes, procesamiento de señales, entre otros de extraordinario interés para la academia”.   

El uso de esta plataforma es de gran ayuda para todas las ingenierías con las que cuenta nuestra casa de estudios, indica Mosquera: “Mecatrónica, informática, ambiental, alimentos, industrial, civil. Puede ser usado para robótica y también por estudiantes o docentes de medicina o epidemiologia que deseen realizar análisis de datos de la COVID-19”.   

Finalmente, nuestro docente invitó a hacer uso de esta valiosa herramienta: “Se debe aprovechar la utilización de este material tecnológico para el desarrollo científico en general. Toda la comunidad puede acceder a esta licencia y a los cursos de capacitación gratuitos”.

Esta plataforma ya está disponible para su uso. Las personas que poseen una cuenta educativa UTE (@ute.edu.ec) pueden acceder a su utilización: AQUÍ 

La UTE comprometida con el desarrollo académico, se innova con tecnologías útiles para el desenvolvimiento teórico-práctico de nuestros estudiantes y docentes, con el fin de formar profesionales acordes a las exigencias del mundo actual.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación