LA UTE ABRE SUS PUERTAS PARA QUE SE CONOZCA TODO SOBRE SUS CARRERAS

Fecha: 18 agosto, 2022 singlepost-ic

LA UTE ABRE SUS PUERTAS PARA QUE SE CONOZCA TODO SOBRE SUS CARRERAS

La Universidad UTE llevó a cabo, hoy, 18 de agosto, una casa abierta con el objetivo de exponer cada una de las carreras que ofertamos y que cuentan con un nivel académico de primer nivel. Se trata de encuentros más cercanos, entre docentes y postulantes e inscritos.

La Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo tuvo gran acogida en su evento de elaboración de pizza artesanal, que contó con la presencia de jóvenes inscritos e interesados en la carrera de Gastronomía.

Juan Pablo Holguín, decano de la facultad, manifestó que la clase consistió en una explicación de la parte histórica, técnica, puntos de cocción, temperaturas y todos los aspectos referentes a la preparación de este exquisito platillo.

Nataly Balseca, una de las jóvenes inscritas en Gastronomía, expresó que ha elegido a la Universidad UTE por su trayectoria. “Cuando vine me enamoré totalmente y estoy decidida a estudiar aquí”, dijo con emoción.

La Facultad de Ciencias Administrativas también preparó encuentros para exponer a los postulantes todos los beneficios que tiene ser parte de la UTE. José Luis Basantes, docente, se encargó de desarrollar juegos y actividades en el espacio de innovación ‘Incubadora de negocios Coo-Meta (Cooperación-meta). Eso permite a los visitantes tener una visión más amplia de la carrera. “Queremos presentar el potencial que tenemos en cada una de las carreras”, dijo.

Por su parte, la Facultad de Ingeniería e Industrias abrió sus puertas en el campus Occidental. “Les hicimos participar de actividades lúdicas para que los aspirantes conozcan de que se trata cada una de nuestras carreras”, explicó Carlos González, coordinador de la Facultad.

En Ingeniería de Alimentos hubo una exposición sobre la trasformación de productos elaborados como aceite, vino, lácteos, entre otros.

Mientras que en Ingeniería Industrial hubo simuladores de plantas industriales; en Mecatrónica se hizo una actividad de programación de robots y en Automotriz se revisaron los estados de los vehículos.

Arquitectura, Derecho e Ingeniería Civil también estuvieron presentes con diferentes actividades, mostrando todo acerca de sus carreras.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.