PEATONALIZACIÓN

En los últimos 20 años, la Universidad UTE inició un proceso de restauración de los espacios patrimoniales, construcción y modernización de la infraestructura en sus campus.

Todo lo anterior, tomando en consideración el desarrollo de la urbe de Quito, como capital del Ecuador. Así, en el año 2008 el Distrito Metropolitano de Quito asumió, en función de sus competencias, legislar en materia de normativas para la movilidad, mientras que en el 2017, a través del Secretario General del Concejo Metropolitano, se aprobó, en sesiones del 19 de octubre y 14 de diciembre de 2017, la Ordenanza Metropolitana No. 194 que prioriza, regula, facilita y promociona la bicicleta y la caminata como modos de transporte sostenibles en el Distrito Metropolitano de Quito.

Por tal motivo, nuestra Universidad prioriza el acceso y la movilidad peatonal en sus campus. De acuerdo con el marco normativo, se entiende al peatón con “la persona que transita a pie por las vías, calles, caminos, carreteras, aceras y, las personas con discapacidad permanente o temporal que transitan igualmente en vehículos especiales manejados por ellos o por terceros. Los peatones tienen prelación sobre todos los otros modos de transporte, por lo que tienen derecho a transitar por espacios públicos libres de obstáculos y barreras arquitectónicas para garantizar su seguridad”. (2017, Ordenanza Metropolitana N.194)

Campus:

Nuestro campus ubicado en la Av. Mariscal Sucre y Mariana de Jesús, cuenta con infraestructura y señalética renovadas, amplios estacionamientos para el transporte interno, vehículos particulares y espacios para las personas con algún tipo de discapacidad de nuestra comunidad universitaria.

El caminar en los campus universitarios de la Universidad UTE ha sido uno de las formas de privilegiar el disfrute de los espacios abiertos existentes tanto en la Matriz, como en los campus Occidental y de la Sede Santo Domingo. Las caminerías que unen los diferentes módulos tienen como propósito impulsar la movilidad sostenible y el desplazamiento efectivo de toda la comunidad universitaria.

Campus Occidental:

Cuenta con infraestructura y señalética renovadas, amplios estacionamientos para el transporte interno, vehículos particulares y espacios para las personas con algún tipo de discapacidad de nuestra comunidad universitaria.

El caminar en los campus universitarios de la Universidad UTE ha sido uno de los aspectos que privilegia el disfrute de los espacios abiertos existentes tanto en la Matriz, Occidental y Sede Santo Domingo, para tal efecto las caminerías que unen los diferentes módulos tienen como propósito impulsar la movilidad sostenible y el desplazamiento efectivo de toda la comunidad universitaria.

Acceso peatonal - Sede Matriz -Quito.

Acceso exclusivo para los peatones de la Universidad UTE campus Matriz.

Caminerías - Campus Occidental

caminerías para los peatones campus Occidental.

Caminerías entradas a los módulos - Campus Occidental

Caminerías para los peatones de la Universidad UTE campus Occidental.

Aceras - Campus Santo Domingo

Acceso peatonal - Campus Santo Domingo