Infraestructura deportiva

Canchas cubiertas

La UTE cuenta con una cancha múltiple de cemento que se extiende con un largo de 30.80 metros y un ancho de 16.80 metros,  con lo cual cubre un área de 517.44 m2. Dentro de las actividades a desarrollarse se encuentran: entrenamiento de las selecciones universitarias como vóleibol, clubes y actividades deportivas de la comunidad universitaria. Para utilizarla se debe realizar una solicitud a la Dirección de Deportes.

En este espacio se desarrollan actividades, como: entrenamiento de las selecciones universitarias de fútbol y vóleibol; práctica de clubes deportivos universitarios, como: crossfit y otras actividades deportivas de la comunidad universitaria.

Para la utilización de las instalaciones deportivas de forma gratuita por parte de instituciones externas o  público en general se debe realizar una solicitud a la Dirección de Deportes.

Canchas de deporte al aire libre

La UTE cuenta con una cancha múltiple de cemento que se extiende con un largo de 30.80 metros y un ancho de 16.80 metros, con lo cual cubre un área de 517.44 m2. Dentro de las actividades a desarrollarse se encuentran entrenamiento de las selecciones universitarias como vóleibol, clubes y actividades deportivas de la comunidad universitaria. Para utilizarla de forma gratuita, tanto la comunidad interna como externa debe realizar una solicitud a la Dirección de Deportes.

Campos de deporte al aire libre

Esta cancha de césped natural se extiende con un largo de 60 metros y un ancho de 40 metros, con lo cual cubre un área de 2400 m2. Entre las actividades a desarrollarse se encuentran: entrenamiento de las selecciones universitarias de fútbol, práctica de clubes deportivos universitarios como crossfit y otras actividades de la comunidad universitaria.

Para utilizarla de forma gratuita, tanto la comunidad interna como externa debe realizar una solicitud a la Dirección de Deportes.

Cancha de Micro Fútbol (Campus Occidental)

Esta cancha de césped natural se extiende con un largo de 60 metros y un ancho de 40 metros, con lo cual cubre un área de 2400 m2. Entre las actividades a desarrollarse se encuentran entrenamiento de las selecciones universitarias de fútbol, práctica de clubes deportivos universitarios como crossfit y otras actividades de la comunidad universitaria.

Para utilizarla de forma gratuita, tanto la comunidad interna como externa debe realizar una solicitud a la Dirección de Deportes.

Gimnasio

Para fomentar la actividad física, la UTE dispone del Gimnasio Universitario, que brinda un servicio de acondicionamiento físico, desarrollando rutinas de ejercicios orientadas por instructores idóneos, que brindan una atención personalizada y específica para todos los visitantes, que son estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad.

Las instalaciones están equipadas con máquinas especiales como: caminadoras, bicicletas estáticas, extensión de cuádriceps, pesas ligeras y prensa de piernas.

En el gimnasio se ofrecen clases dirigidas de cómo manejar las maquinas. El horario de atención es de 9:00 am a 7:00 pm, de lunes a viernes.