Infraestructura de arte y cultura

Exposición permanente

La UTE cuenta con una colección de objetos y artículos arqueológicos con figuras pre-hispánicas, hallados y recolectados conjuntamente con estudiantes y docentes de la comunidad universitaria.

Las mismas son preservadas y exhibidas, con acceso gratuito, en un pequeño museo, ubicado en la Facultad de Ciencias Administrativas, en el Campus Occidental de la Sede Quito y también contamos con otra exposición de más de 5.000 figuras en la Sede de Santo Domingo.

Entre las llamativas figuras y esculturas de barro se puede destacar la ornamentación, los detalles, sus características, que nos hablan de modos de vida que comprenden la cacería, los ritos funerarios y la cotidianidad que expresan y nos transportan a una riqueza cultural milenaria de la cual formamos parte los ecuatorianos

Espacio al aire libre dedicado al arte

Patio de la Virgen de la Paz

Es un espacio cultural de la Universidad UTE que se ha convertido en el lugar de encuentro de todas las manifestaciones culturales presentes. Se denomina el Patio de la Virgen porque tiene una hermosa escultura de la virgen que esta entronizada en una base. De allí que parte de nuestra comunidad universitaria mira con beneplácito su imponente presencia, para disfrutar de este espacio por parte de la colectividad y público en general solo se debe coordinar con la Dirección de Cultura de la universidad de manera gratuita.

Patio de la cultura

La UTE cuenta con espacios dedicados al arte de toda índole, especialmente exhibiciones de pintura, figuras y esculturas que son presentadas continuamente y cuyo acceso es gratuito para la comunidad universitaria y el público en general.

Los sitios arquitectónicos culturales de la Universidad UTE están concebidos como espacios de reflexión, recreación y esparcimiento. Puesto que allí convergen las manifestaciones artísticas, culturales e identitarias, se parte de la premisa que la cultura y el conocimiento son pilares universales de la humanidad.

Centro Cultural UTE

El Centro Cultural fue creado para dar un espacio adecuado a las actividades culturales y artísticas de los estudiantes de la Universidad UTE entregado en octubre 2019. Está situado en el área del bosque del Campus Occidental, brindando a los jóvenes inspiración para enfatizar su creatividad y dar prioridad a sus sentidos. La construcción del Centro Cultural tiene características que están dentro de los parámetros de Leadership in Energy & Environmental Design – LEED, que son un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Es así que el Centro Cultural UTE cuenta con ingresos de luz y ventilación natural, adicionalmente se ha utilizado materiales que aíslan de mejor manera el calor, lo cual evita el uso de aires acondicionados y calefactores, también, se ha empleado materiales que tienen contenido reciclado y son fabricados localmente. Este espacio tiene capacidad 50 personas.