LA UNIVERSIDAD UTE RINDE HOMENAJE A ÁLVARO TRUEBA BARAHONA

Fecha: 22 octubre, 2020 singlepost-ic

Este jueves 22 de octubre, varias autoridades de la Universidad UTE acudieron hacia el campus occidental para colocar una ofrenda floral en el busto del exrector y fundador de esta casa de estudios, Álvaro Trueba Barahona, en honor a su memoria y trabajo en beneficio de nuestra universidad.

“Las almas grandes no desaparecen, dejan huella para siempre”, indicó el Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la Universidad UTE, al rendir su homenaje póstumo a este gran ser humano. Así mismo, señaló la importancia del diálogo para mantener su legado, la reflexión profunda para entender que el trabajo debe continuar y la necesidad del apoyo de todos.

La autoridad de la UTE reconoció la tarea de quienes lo precedieron, de todo su pasado, así como el ejemplo de vida de alguien tan trascendental. “La institución se construye sobre la base de los aportes que todos tratamos de hacer desde diversas disciplinas”, añadió.

Por su parte, Lourdes Armendáriz, presidenta del Consejo de Regentes, se refirió a la develación del busto, hace siete años atrás, como homenaje de la comunidad universitaria al doctor Trueba, pues querían que su imagen esté presente como referente de la pasión y entrega que toda la institución recibió de su parte.

“Rendimos tributo a este inigualable hombre por su partida definitiva, siempre resonará en nuestros oídos sus sabias y generosas palabras, su saludo cálido y acogedor con todos y cada uno de los docentes y empleados”, mencionó Armendáriz.

Un agradecimiento a quienes también fueron parte de este importante acto: nuestra vicerrectora, Verónica Guerra; el presidente ADUTE, Jame García; la presidenta FEDEUTE, Julia Andrade; los presidentes AETUTE, Javier Vivanco y de ASONJUTE, Mario Sáenz.

La Universidad UTE expresa a toda la familia del Dr. Álvaro Trueba Barahona el sentimiento más cariñoso y envía palabras de resignación ante tan irreparable pérdida.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas