LA UNIVERSIDAD UTE RECIBIÓ AL EMBAJADOR DEL GOBIERNO DE TAIWÁN

Fecha: 15 septiembre, 2021 singlepost-ic

LA UNIVERSIDAD UTE RECIBIÓ AL EMBAJADOR DEL GOBIERNO DE TAIWÁN

Nuestro rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi sostuvo una reunión, este martes 14 de septiembre, con el representante del Gobierno de Taiwán, Jaime Chuang; con el viceconsejero, Fidel Chen, y con el consejero encargado de asuntos académicos, Rogelio Chang, para estrechar lazos de cooperación educativa.

“La universidad está abierta a todas las corrientes del pensamiento, a todos los países. Lo que buscamos son intercambios recíprocos de colaboración, conocemos de la calidad de la educación en Taiwán”, sostuvo el rector de esta institución.

De igual manera, destacó el impresionante desarrollo de la medicina en Taipéi. Según recalcó, que Taiwán es uno de los 25 países con el mejor índice de desarrollo humano en el mundo. “Quizás, algún día, sea una potencia cultural, que comparta sus conocimientos con los países en vías de desarrollo”, indicó.

Las autoridades, en compañía de nuestros decanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rina Pazos, y de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, Oswaldo Palomeque, recorrieron los tres bienes patrimoniales de la universidad: Teatro, Capilla y Patio de la Virgen.

Posterior a ello, se trasladaron al campus Occidental para visitar los laboratorios del Centro de Investigación Genética y Genómica (CIGG) y del Centro de Investigación Biomédica (CENBIO), en donde conocieron cada una de las áreas, nuestros modernos equipos, proyectos e investigaciones que realiza la universidad.

Jaime Chuang manifestó su agradecimiento por la invitación y expresó su intención de trabajar conjuntamente a corto plazo en el ámbito de la investigación y la ciencia. “Estamos muy entusiasmados por el nivel de investigación, después de visitar los laboratorios de la UTE, es impresionante para nosotros por el desarrollo y el nivel que tiene esta universidad”, señaló.

Estos espacios de diálogo internacionalizan aún más a nuestra universidad y permiten establecer alianzas académicas a favor de la comunidad universitaria y del país.

La UTE y el Gobierno de Taiwán mantendrán futuras reuniones.

Dirección de Comunicación