La Universidad UTE “Echó Pinta” para salvar vidas

Fecha: 12 junio, 2019 singlepost-ic

287 pintas de sangre se recolectaron en la campaña “EchaPinta” y “Dona Sangre” en la que estudiantes de la Universidad UTE se acercaron a donar sangre, a la Sede Matriz (91 pintas) y al Campus Occidental (196 pintas) el pasado martes 11 y miércoles 12 de junio de 2019, respectivamente.

Asimismo, participó el personal administrativo y de servicios de la Universidad, quienes con esta noble labor demostraron su solidaridad.

Daniela Reinoso, estudiante de la carrera de Periodismo, de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades, se mostró entusiasmada al donar sangre: “Siento que podemos ayudar a mucha gente. Recuerdo que mi abuelito la necesitaba cuando estuvo en el hospital y pensé en él para hacerlo. Es complicado conseguir sangre en momento difíciles”, manifestó.

La Doctora Vanesa Romero, docente de la Facultad Ciencias de la Salud “Eugenio Espejo”, señaló que esta campaña -cuya iniciativa es de la Cruz Roja Ecuatoriana y el Ministerio de Salud Pública, ha generado conciencia en la ciudadanía con la meta de conseguir potenciales donantes cada seis meses.

Anualmente, la donación de sangre en el caso de las mujeres y los hombres se puede realizar por cuatro y seis veces, respectivamente.

Para Naiza Arrellano, estudiante de tercer año de la Facultad de Ciencias Administrativas, estas accionesdades despiertan el interés de nuestra comunidad universitaria. “Somos solidarios porque en esta actividad ayudamos a los demás”, manifestó.

En la ejecución de esta campaña de sensibilización participaron en su mayoría estudiantes de la carrera de Medicina, quienes pusieron en práctica lo aprendido en las aulas a la vez que formaron parte de esta iniciativa de promoción de la salud.

Agradecemos a la comunidad universitaria que hizo historia al donar un poco de su vida, de su tiempo y de sus ganas para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.