La Universidad UTE celebra sus 49 años de vida institucional

Fecha: 7 febrero, 2020 singlepost-ic

El 07 de febrero de 2020, la UTE realizó su Sesión Solemne al conmemorar el Cuadragésimo Noveno año de vida institucional. Este evento fue presidido por el rector de la UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi y contó con la participación de autoridades de la universidad, así como del presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES.

La UTE, reconocida por su participación en proyectos aeroespaciales, recibió un grato saludo por parte del coronel de la Fuerza Aérea Rusa, Aleksandr Skvortsov y el héroe de la Federación de Rusia, Oleg Skripochka, desde la Estación Espacial Internacional. “Esperamos que, en algún momento, les felicite desde la órbita un cosmonauta ecuatoriano”, indicaron.

También se condecoró a dos especialistas rusos en cosmonáutica, gestores directos del Programa Satelital UTE; quienes impulsaron y apoyaron a la institución, para que sus dos nanosatélites: UTE-UESOR y Ecuador-UTE estén en órbita. Fedor Yurchikhin y Sergei Samburov, recibieron por parte del rector, la condecoración “José María Velasco Ibarra”, en el Grado de Gran Cruz.

Así mismo, se reconoció a los mejores graduados de las carreras de las siete facultades y programas de posgrados que tiene la universidad. Y de manera especial a Jorge Ponce, graduado de la carrera de finanzas y auditoría CPA, con un promedio de 9.9/10. De igual manera, a docentes y personal administrativo de la universidad, quienes cumplieron entre 10 y 40 años de servicio.

El rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, felicitó a los homenajeados y agradeció por el esfuerzo de cada uno de sus miembros, que han aportado para hacer de la UTE una de las mejores universidades del país. También explicó sobre la creación del Observatorio de Género de la Universidad: «Promovemos y respetamos la participación de la mujer en todos los ámbitos, nos adherimos al protocolo en casos de acoso basado en género».

Esta casa de estudios es una de las instituciones educativas más importantes del Ecuador. Su aporte ha trascendido en todos los campos, destacando en los ámbitos académico, investigativo y científico; formando profesionales de alto nivel, capaces de vincularse a la realidad del país para transformarla.

Toda la comunidad universitaria UTE contribuye con su trabajo, constancia y capacidad, permitiendo que esta gran edificación se mantenga fuerte y sólida en conocimientos.

¡En la Universidad UTE trascendemos!