LA “TULPA ACADÉMICA”, UN ESPACIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Fecha: 29 junio, 2022 singlepost-ic

LA “TULPA ACADÉMICA”, UN ESPACIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Con el objetivo es visibilizar las investigaciones realizadas desde las carreras de Turismo, Gastronomía y Hotelería de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, nace la “Tulpa Académica”, un espacio informal de divulgación científica que involucra a expertos y estudiantes, para conversar y sociabilizar temas concernientes a estas carreras.

Juan Pablo Holguín, decano de dicha facultad, señala que esta iniciativa pretende consolidar un espacio atractivo para los estudiantes, que conozcan a sus investigadores y sobre todo promover una cultura de investigación.

¿Por qué la “Tulpa”?

La palabra “tulpa” hace referencia a un grupo de personas reunidas alrededor de tres piedras que son colocadas una junto a la otra y sobre ellas reposa una olla en donde se cocinan los alimentos. Esta actividad ancestral permite a las personas convivir amenamente, contar sus experiencias y opinar.

Cada edición de la “Tulpa Académica” se presentará una vez al mes, la primera será en julio próximo y el escenario será el Teatro UTE, ubicado en el Campus Matriz. En esta ocasión se contará con la participación de Walter Ocaña, docente de la carrera de Turismo y del director de Investigación UTE, Reyner Pérez, quienes hablarán sobre Turismo Sostenible.

Invitamos a la comunidad universitaria a formar parte de este espacio de divulgación científica y a mantenerse informados por nuestros canales oficiales para conocer más detalles de los encuentros de la “Tulpa Académica”. Ciencia a tu alcance.

Comunicación Interna