La Navidad llegó a la UTE con un especial agasajo a niños de dos fundaciones locales

Fecha: 14 diciembre, 2018 singlepost-ic

El espíritu navideño se sintió en el anual agasajo organizado por docentes y personal administrativo de la Universidad UTE para 143 niños de las fundaciones Hogar San Vicente de Paúl y Henry Davis. Los más pequeños disfrutaron de una jornada de juegos, obras de teatro, regalos y mucha diversión en el Club Campestre.

«En estas actividades de voluntariado buscamos a vincular a nuestro personal para generar espacios de felicidad para los niños, que les saquen de su rutina y puedan compartir momentos inolvidables. Es parte de nuestra responsabilidad social como  institución educativa», comentó Isabel Ortiz, Directora de Vinculación con la Sociedad de la UTE.

Ambas fundaciones acogen a niños huérfanos o abandonados de todo el país para brindarles un cuidado permanente con alimentación, salud y educación.  Desde mediados del 2018, la Universidad UTE se sumó a un programa integral de Vinculación para apoyarlos en actividades específicas.

Es así que este 12 de diciembre, aproximadamente 33 docentes de las Facultades de Comunicación, Artes y Humanidades; Ciencias de la Ingeniería e Industrias; Ciencias Administrativas; y Hospitalidad y Servicios participaron como voluntarios en este evento.

«Fue una oportunidad para nosotros, los adultos, de mirar en nuestro interior y rescatar los mejores valores; darnos cuenta que estos niños, a pesar de su situaciones complicadas de vida, solo tienen amor para dar y lo único que buscan es cariño de vuelta», señaló Lourdes Avilés, esposa del Rector y gestora de estos proyectos.

Risas, juegos y felicidad marcaron la jornada que inició con castillos inflables y actividades recreativas, seguido de un refrescante chapuzón en la piscina infantil del Club. Mientras se deleitaban con un refrigerio especial, disfrutaron de una obra de teatro, presentada por el grupo ‘La Tomatina’.

Para la grata sorpresa del público, la historia consistió en que Papá Noel había olvidado la fecha de la Navidad. La entrega y arte de los actores conmovieron a los niños e incluso a los adultos presentes, haciendo de esta presentación uno de los hitos del agasajo.

«Les veo tan felices a los niños y es tan importante ya que los ayuda a relajarles y motivarlos positivamente. Agradezco a la Universidad UTE por apoyarnos de esta y varias maneras», mencionó Marilú Neira, Tutora del Hogar San Vicente de Paúl.

Para culminar la fiesta, no podía faltar el viejo San Nicolás que trajo consigo regalos para todos los niños y niñas. «Cada vez que me involucro con estos proyectos de la Universidad me llena como persona, no solo es dejar los conocimientos y ayuda, sino ese cariño retribuido que uno siente», comentó Karina Mendoza, Docente voluntaria.

De igual manera, en horas de la  mañana los niños del  Centro de Desarrollo Infantil de la UTE ‘Huellas de Ternura’, disfrutaron de actividades planificadas, espacios de recreación y un refrigerio; como parte de las actividades que brinda  la UTE a los más pequeños de su Comunidad Universitaria.

Felicitamos a todos los involucrados en esta noble actividad e invitamos a que más docentes y personal de la UTE forme parte de los programas de voluntariado que organiza la Dirección de Vinculación con la Sociedad y las distintas Facultades.