La I Escuela de Negocios realizada en Santo Domingo contó con la participación de la UTE

Fecha: 4 julio, 2018 singlepost-ic

En la ciudad de Santo Domingo se realizó la primera edición de la Escuela de Negocios, este 26 y 27 de junio, en el marco de la Expoferia SD 2018. La UTE fue invitada a participar con una ponencia magistral.

Ante aproximadamente 300 emprendedores y empresarios, Katiusca Rosero, Coordinadora General del Estudiante de la Sede UTE Santo Domingo, presentó su conferencia sobre el emprendedor exitoso, los riesgos y amenazas.

“A través de casos vivenciales queríamos darles a conocer a los emprendedores que el éxito es posible, motivándolos a continuar innovando y capacitándose, un factor clave para que su negocio triunfe en el mercado”, comentó.

En la conferencia se presentaron varios casos de éxito de jóvenes empresarios graduados en la UTE. Entre ellos se destaca Nereyda Narváez, propietaria de Industrias Nereyda con más de 20 años en el mercado nacional; Carlos Cedeño de Chocolate Gharyt, negocio familiar con proyecciones a corto plazo para exportar; y el emprendimiento de la agrupación ‘Rompiendo  Barreras’, conformada por jóvenes con prótesis que desean insertarse en actividades artísticas.

Víctor Quirola, Alcalde de la ciudad, resaltó la importancia del aporte de la empresa privada y la Academia, señalándolos como el pilar para el fortalecimiento y desarrollo de las empresas.  Entre las instituciones presentes se encontraba la Federación Ecuatoriana de Exportaciones,  Instituto de Estudios Internacionales y las Universidades de la localidad como la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad de los Andes y la UTE quienes realizaron varias actividades.

“La presencia de la academia en este tipo de iniciativas es clave para brindar un visión fresca y objetiva sobre los problemas y ventajas del sector. Además el aporte que brinda la Universidad es muy valorado por toda la sociedad en Santo Domingo”, señaló Patricio Andino, ProRector de la Sede.

Otros de los temas que se trataron durante la jornada fueron las bases técnicas y legales  para iniciar un negocio, su financiamiento y fase de exportaciones. Elva Palacios, Directora de  Desarrollo Económico del Municipio de Santo Domingo, manifestó que este evento gratuito es un beneficio para emprendedores y empresarios de la localidad.