LA FERIA DE EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS FUE TODO UN ÉXITO

Fecha: 16 marzo, 2022 singlepost-ic

LA FERIA DE EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS FUE TODO UN ÉXITO

La carrera de Gastronomía llevó a cabo, el martes 15 y miércoles 16 de marzo de 2022, la Feria de Emprendimientos Gastronómicos “Emprendi-UTE”, la misma que se desarrolló en el Coliseo del Campus Matriz y en el que los asistentes observaron y conocieron una gran variedad de productos innovadores elaborados por los estudiantes de esta área de estudios.

Entre los proyectos presentados por los futuros profesionales destacaron la elaboración de: chips de productos no convencionales, ají, sopas instantáneas, helado hiperproteico, mermeladas, cerveza artesanal, postres y mucho más.

Juan Pablo Holguín, decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, señaló que esta feria permitió mostrar el talento de los estudiantes y los prototipos de los productos elaborados dentro de la asignatura de emprendimientos.

Por su parte, los estudiantes, participantes de esta feria, coincidieron en que este evento permitió mostrar a la comunidad una serie de emprendimientos nuevos que aporten al desarrollo económico del país, destacando su labor como jóvenes innovadores en esta clase de proyectos.

El miércoles 26 de marzo, la feria cerró con broche de oro sus actividades, al realizar cuatro clases magistrales en los talleres de Gastronomía, en las que el público presente pudo conocer sobre temas de: panadería, cocina ecuatoriana, repostería creativa y cocina de vanguardia.

Dirección de Comunicación