LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD EUGENIO ESPEJO CUMPLE 20 AÑOS DE ÉXITOS E HISTORIA

Fecha: 25 febrero, 2022 singlepost-ic

La Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo celebra su vigésimo aniversario de vida institucional al servicio de la educación y de la sociedad en general. Es considerada una de las mejores facultades de salud a nivel nacional.

Sus bases las cimentaron un grupo de doctores idealistas e innovadores que vieron la oportunidad de brindar una nueva opción en aprendizaje a estudiantes interesados en la salud, estableciendo nuevas metodologías de enseñanza, basadas en la evidencia y solución de problemas, ellos fueron: el Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, actual rector de nuestra casa de estudios, y los doctores Verónica Guerra, Juan José Suárez, Manuel Sempértegui, Rodrigo León, Pacífico Gallegos y Oswaldo Chávez.

En su exquisita historia esta facultad ha tenido seis decanos que han dejado y dejarán una huella imborrable a favor del desarrollo académico:

• Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi.
  • Dr. Manuel Sempértegui.
  • Dr. Pacífico Gallegos.
  • Dr. Camilo Félix.
  • Dr. Oswaldo Palomeque.
  • Dr. Daniel Simancas (actual).

Susana Hildalgo, coordinadora de Tutorías y responsable de Relaciones Nacionales e Internacionales de la facultad, señala que esta área académica ha tenido importantes logros, ella destaca la formación de calidad que se brinda a los estudiantes, los mismos que han alcanzado los más altos puntajes en los exámenes de habilitación profesional: “Empezamos en uno de los bloques del Campus Matriz, luego nos mudamos a un edificio temporal en el Campus Occidental, ahí se inició la instalación de laboratorios en un edificio permanente. Este ha sido uno de los retos que ha enfrentado con éxito la universidad para brindar una educación de calidad”.

Han sido 20 años en los que se ha fomentado, a través de grandes y gratificantes esfuerzos, conocimientos y habilidades a profesionales que han visto y ven en el camino de las ciencias de la salud, el compromiso por velar y contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Nuestros docentes han aportado, desde la facultad y desde los distintos centros de investigación con los que cuenta la universidad, en la elaboración de investigaciones que han tenido gran impacto a nivel social, favoreciendo estudios que permiten planificar, organizar, ejecutar y evaluar acciones de salud. Además, han sido pilares importantes en la formación académica de cientos de estudiantes que han pasado por nuestras aulas.

Contamos con cuatro carreras relacionadas: Medicina, Atención Prehospitalaria y Emergencias, Odontología y Medicina Veterianria, disciplinas que se inclinan al desarrollo de conocimientos y actitudes en ciencias básicas, ciencias clínicas, investigación y biomedicina.

Felicitamos a la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo tras cumplir 20 años dedicados a ofrecer una educación de calidad y ser pionera en investigaciones en beneficio de la sociedad.

Dirección de Comunicación