La Embajadora de México en Ecuador, Yanerit Morgan, visitó la UTE para futuros convenios

Fecha: 12 julio, 2018 singlepost-ic

La Embajadora de México en Ecuador, Yanerit Morgan, visitó la UTE para conocer nuestros campus.  Junto a nuestro Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, recorrió varios espacios con el objetivo de promover nuevos convenios y acuerdos de cooperación para nuestra Comunidad Universitaria.

“La Universidad busca la visibilidad internacional y uno de los objetivos de mi administración es emprender alianzas estratégicas con la mayor cantidad de universidades del mundo. Concretamente con México, la propuesta es contactarnos con la Universidad Nacional Autónoma de México y con  el Tecnológico de Monterey, buscando alianzas para promocionar la cultura, la gastronomía y la ciencia” explicó la primera autoridad.

La visita inició en la Sede Matriz recorriendo los espacios patrimoniales como son la Capilla y el tradicional Patio de la Virgen. Luego acudieron a los talleres de la carrera de Gastronomía, donde la Embajadora pudo conocer como nuestros estudiantes combinan la teoría con la práctica; así como degustar un menú mexicano – ecuatoriano.

“Realmente los talleres son completos, no solo es cocinar con alta tecnología sino conocer la historia culinaria de los países, tienen una visión internacional, estoy impresionada”, destacó  Yanerit Morgan.

En el Campus Occidental, visitaron el Centro Infantil que acoge a los hijos de nuestras estudiantes y colaboradoras, para luego recorrer la Facultad de Ciencias de la Salud “Eugenio Espejo” y visitar los modernos laboratorios virtuales de anatomía humana y habilidades y destrezas.

“Esta visita para nosotros es muy importante porque reafirma los contactos iniciales que hemos tenido con la Universidad Nacional Autónoma de México en lo referente a laboratorios de simulación. Nos interesa ampliar nuestra colaboración porque ellos tienen nuevos temas de investigación de enfermedades crónicas que nos gustaría aportar”.

El recorrido finalizó en el Centro de Genética y Genómica donde nuestra visitante pudo conocer los avances en investigación sobre ADN que realiza la UTE, afianzando su compromiso  de generar nexos. “Las instituciones académicas mexicanas estarán ansiosas y complacidas de poder intercambiar experiencias con la UTE, que puedo ver son muy valiosas”.

Se espera a futuro firmar convenios y  acuerdos de cooperación que favorezcan el intercambio no solo de docentes y estudiantes, sino también de aprendizajes, experiencias y de redes de investigación.