LA DIVERSIÓN Y LA CURIOSIDAD SE CONJUGARON EN LA VISITA DE ESTUDIANTES DE COLEGIOS DE LA CAPITAL A LA UTE

Fecha: 26 abril, 2022 singlepost-ic

Con gran alegría y entusiasmo, la Universidad UTE abrió sus puertas este martes 26 de abril a los estudiantes de bachillerato de los colegios: Unidad Educativa Particular “FESVIP” y Unidad Educativa Particular de la Academia “Borja 3” Cavanis quienes, a través del programa “Soy UTE por un día”, liderado por el proyecto “UTE Trasciende”, conocieron la oferta académica (presencial y en línea), la infraestructura innovadora, los laboratorios equipados con tecnología de punta y los espacios ecológicos de nuestra casa de estudios.

Este proyecto tiene como objetivo mostrar y familiarizar a los y las jóvenes de bachillerato con el ambiente y las dinámicas académicas de la Universidad UTE para que la consideren como una opción en su proceso formación profesional.

Los estudiantes de ambas instituciones educativas secundarias pudieron conocer, a través de un recorrido guiado, los talleres de la carrera de Gastronomía, donde participaron en la elaboración de esferificaciones, temática inclinada a la cocina de vanguardia. Además, visitaron las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura de las que observaron sus espacios académicos, las ventajas y diferencias de cada una de ellas.

Asimismo, en su trayecto observaron los laboratorios, centros de investigación, salas de simulación, que forman parte importante en el aprendizaje y desarrollo profesional de nuestros estudiantes en las distintas facultades de nuestra querida universidad.

Gianinna Guerra, docente del colegio FESVIP felicitó a la UTE por esta iniciativa: “Es una gran oportunidad para que los chicos y chicas conozcan cada una de las carreras. Ellos se sienten muy motivados por conocer la oferta académica de la universidad. En Gastronomía, por ejemplo, pudieron observar que aparte de la formación como chefs, se les enseña competencias administrativas”.

Por su parte, David Catota, docente del colegio Borja 3 señaló que este programa ayuda a que el estudiante de secundaria pueda tener varias ofertas para su futuro profesional: “Agradezco por la apertura que nos da la institución al ser orientadores de nuestros jóvenes. Los chicos están admirados por la tecnología e instalaciones con las que cuenta la universidad”.

Nuestro compromiso en favor de una educación de calidad nos certifica como una de las mejores universidades del país y de Latinoamérica, con metodologías centradas en el estudiante y generadora de saberes inclusivos y competitivos en el mercado laboral.

Dirección de Comunicación