LA DANZA SE VIVE EN LA UNIVERSIDAD UTE

Fecha: 15 enero, 2021 singlepost-ic

El Grupo de Danza Folklórica de la UTE inició sus actividades en el año 2000, y desde entonces su trabajo ha sido constante y comprometido. Su propósito es rescatar los ritmos y bailes ancestrales de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos.

Varias presentaciones han sido parte del 2020, dejando en alto el nombre de nuestra Universidad UTE. Una de ellas es el: Festival Internacional “Arte Sin Fronteras”, que se realizó en modalidad virtual y donde participaron más de 70 delegaciones de 17 países.

De igual manera, el grupo de danza UTE representó a nuestra institución en el “I Festival Virtual Colombia Amiga”, organizado por la Compañía Nacional de Danza Folklórica Colombia Amiga.

“Somos una de las pocas agrupaciones que ha realizado presentaciones virtuales de multicámara en los festivales y esto se destaca mucho, por lo que hemos recibido felicitaciones”, indicó la directora del grupo de danza, María Fernanda Narváez.

Dentro de estas actividades, también participó en un conversatorio internacional, donde se expuso el tema: “Danza en la virtualidad”.

Con la llegada de la pandemia, muchas actividades han tenido que ajustarse al entorno digital; sin embargo, esto no ha impedido que realicen obras inéditas como: “Agua Larga”, homenaje del Inti Raymi, obra “Canoita” por la Independencia de Esmeraldas y la obra “Esencia” por el Día Mundial del Folklore.

https://bit.ly/35gUTUv

https://bit.ly/3ndXapO

https://bit.ly/3niBWXN

https://bit.ly/3hM7kNc

Entre noviembre y diciembre de 2020 se desarrollaron las denominadas “Clases Espejo”, permitiendo un intercambio cultural y de experiencias entre la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (México) y la UTE.

Todos estos aportes enriquecen los lazos de amistad con universidades de todo el mundo.

Actualmente, el grupo lo integran estudiantes de seis facultades, pero también han realizado talleres permanentes para docentes y administrativos de la universidad. Formar parte de esta actividad cultural aporta al ser humano, crea identidad y permite entender de dónde venimos.

“Nosotros estamos prestos y abiertos todo el tiempo para recibir a nuestros estudiantes y que se interesen en esta actividad como parte de su vida diaria y profesión”, directora María Fernanda Narváez.

Para más información, escríbenos al siguiente correo:
danza@ute.edu.ec

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas