LA CARRERA DE GASTRONOMÍA DIO LA BIENVENIDA A 27 ESTUDIANTES

Fecha: 16 agosto, 2021 singlepost-ic

Con una emotiva ceremonia de bienvenida, 27 estudiantes de primer nivel de Gastronomía, matriculados en el periodo abril – agosto 2021, iniciaron con el componente práctico de su carrera.

Los jóvenes se mantuvieron en la modalidad de educación virtual a causa de la pandemia por Covid-19. No obstante, debido a la importancia de los talleres presenciales para su formación académica, este 16 de agosto comenzaron su preparación en las instalaciones de la UTE.

Previo al inicio de su primera clase de la materia Técnicas de cocina 1, los estudiantes recibieron un recorrido por las instalaciones de su facultad y del Campus Matriz. Este fue liderado por el decano, Juan Pablo Holguín, quien también encabezó la ceremonia de reconocimiento a los nuevos alumnos por el esfuerzo demostrado durante su primer semestre de estudio.

A la par, otros 33 futuros profesionales de octavo nivel de Gastronomía comenzaron con las actividades prácticas. Mientras tanto, 78 estudiantes de segundo y séptimo nivel se incorporarán la próxima semana a los talleres.

En total son 138 estudiantes UTE, quienes del 16 de agosto al 1 de octubre de 2021 se pondrán al día con el componente práctico de las materias de: carnicería y charcutería, cocina latinoamericana, cocina europea y asiática, cocina creativa, repostería y pastelería clásica. Así lo explicó el decano Juan Pablo Holguín.

“Es un día asombroso porque extrañamos estar en talleres. Y es muy satisfactorio porque, a pesar del tiempo, estamos trabajando y lo hacemos con las medidas de bioseguridad”, destacó Oswaldo Flores, estudiante de octavo semestre.

La UTE mantiene los protocolos de bioseguridad en este proceso educativo. Esto ha resguardado la salud de todos nuestros docentes y estudiantes en su retorno paulatino y seguro a clases presenciales.

Dirección de Comunicación