La carrera de Derecho dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Fecha: 18 octubre, 2019 singlepost-ic

Con el propósito de mostrarles los escenarios con los que se enfrentarán en este su primer semestre de Universidad y con la finalidad de impartirles directrices para ser aplicadas en el desarrollo de su nueva etapa, la Dra. María Luisa Bossano y autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales brindaron a sus nuevos alumnos un taller propedéutico de introducción a la carrera.

Desde el pasado martes hasta hoy, cerca de 25 estudiantes recibieron charlas en temas como Oratoria básica, Ética y disciplina universitaria (impartida por la Comisión de asuntos disciplinarios UTE), tips para una investigación flash, lectura comprensiva, entre otras.

Los asistentes conocieron la importancia de la imagen como herramienta de éxito en el profesional de Derecho. Para Jenny Zhunaula, exestudiante del Instituto Tecnológico Superior de Saraguro, estos espacios fortalecen el conocimiento de los estudiantes y crean expectativas para cumplirlas en el transcurso de la carrera.

Otro de los aspectos que nuestros nuevos alumnos destacaron fue la calidad de los expositores, que en su mayoría son docentes de la misma Facultad. En lo personal me impactó la charla: “El ABC del género. Lenguaje inclusivo al escribir” que me mostró la forma adecuada en la que debo escribir y dirigirme en cada una de las actividades que realizaré, manifestó Gabriela Castillo, exestudiante del Borja 1.

Para cerrar el taller, antes de la clausura y la respectiva entrega de certificados, se realizó un media trainig con el que identificaron la importancia del lenguaje verbal y no verbal.

Desde este lunes 21 de octubre, arrancarán oficialmente las actividades académcias en toda la Universidad.

La frase:

El curso me ayudó a solventar muchas dudas que tenía. Ahora sé que me encuentro en la carrera adecuada y en la Universidad indicada.

Alexis Catota, graduado del Colegio Central Técnico