LA BIBLIOTECA UTE IMPLEMENTA NUEVA PÁGINA DE ACCESO A BASES DE DATOS Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN

Fecha: 7 marzo, 2022 singlepost-ic

La Biblioteca UTE pone a disposición de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativos) la nueva página de acceso a la base de datos y herramientas de investigación, con el objetivo de brindar un mejor servicio y facilidad de ingreso al usuario para la realización de consultas científico-investigativas.

Las herramientas que están disponibles en esta página son:

• Bases de datos gratuitas.
  • Bases de datos pagadas.
  • Repositorio institucional.
  • Metabuscador de repositorios a nivel nacional.

Para acceder a ella debes seguir los siguientes pasos:

• Ingresa a www.ute.edu.ec/biblioteca
  • En la parte superior derecha de la lista elige: Acceso a Bases de Datos Científicas.
  • En la nueva página ingresa tu usuario y contraseña institucional.
  • Aquí encontrarás cada una de las bases de datos.

Además, al ingresar a la página principal, contarás con enlaces a videos tutoriales de cómo realizar búsquedas o recuperar información en cada una de las bases de datos utilizadas.

Karina Guamba, directora de la Biblioteca UTE, señala que esto proporciona al usuario el manejo de todos los recursos desde una sola página y que su acceso puede realizarse desde cualquier parte, sin necesidad de estar dentro de los IP’s institucionales.

Dirección de Comunicación