Jóvenes dieron una probada de la carrera médica

Fecha: 15 julio, 2022 singlepost-ic

Jóvenes dieron una probada de la carrera médica

La Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo de la Universidad UTE, ubicada en el Campus Occidental, recibió con los brazos abiertos a decenas de aspirantes en la jornada ‘¡Médico por un día, médico toda la vida!’, que se efectuó este viernes 15 de julio, de 9:30 a 13:00.

Gracias a la orientación de los docentes de la Facultad, en tres aulas bien equipadas, los jóvenes pudieron palpar algunas destrezas básicas que se practican a lo largo de la carrera médica, útiles también en la vida cotidiana. Asimismo, conocieron algunas de las facilidades que ofrece la infraestructura.

Con una notable mayoría de mujeres presentes, se dio una inducción en anatomía, toma de signos vitales, cómo poner adecuadamente una inyección intramuscular e intravenosa y un ejercicio de reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros valiosos temas.

Tras atender a cada una de las clases impartidas por los tutores de la UTE, los aspirantes recibieron el aval correspondiente dentro de su ‘Pasaporte de destrezas’, el cual incluye conocimientos sobre simulaciones, el Centro de Investigación Biomédica (Cenbio) y el Centro de Investigación Genética y Genómica (CIGG).

Carlos Tasigchana, Supervisor de Prácticas Médicas, explicó que la idea de este evento es participar un poco en las cosas que se ven día a día en la práctica de la medicina y que adquieran las destrezas que van a necesitar tanto en la Universidad como en los hospitales, posteriormente.

Paula Barrionuevo, de 19 años, manifestó su interés por las instrucciones que recibió durante la jornada y enfatizó que la UTE cuenta con grandes tecnologías, excelentes profesores y ofrece una buena orientación para los estudiantes.

Brandon Flores, de 18 años, expresó que quiere estudiar en la UTE por la calidad de sus docentes, así como la metodología de formación, que le resultan más cercanos porque varios de sus familiares estudiaron en la Universidad.