JORNADA DEL DISEÑO ITALIANO APORTÓ CON IDEAS VANGUARDISTAS Y SUSTENTABLES

Fecha: 23 marzo, 2022 singlepost-ic

JORNADA DEL DISEÑO ITALIANO APORTÓ CON IDEAS VANGUARDISTAS Y SUSTENTABLES

La carrera de Diseño Gráfico de la UTE y la Embajada de Italia llevaron a cabo, este miércoles 23 de marzo, la jornada denominada Italian Design Day 2022: “Ri-Generazione. Design e nuove tecnologie per un futuro sostenibile”, con el objetivo de aportar a estudiantes y docentes, a través de un diálogo intercultural, una perspectiva amplia sobre el diseño, el aporte de la cultura italiana a esta área de conocimiento y propuestas basadas en innovación y sostenibilidad.

Este evento contó con la participación de Daniele Rocchio, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, quien fue nombrado testimonial embajador. Daniele señaló que hablar de design es ir más allá del diseño, es hablar de un proyecto: “Es un proceso de construcción, de mejora de nuestro entorno, es comunicación y la necesidad de hacer algo con los objetos”.

La jornada contó, también, con la intervinieron de ponentes nacionales e internacionales entre ellos:

• Enrico Pupi Piagentini (Italia) con el tema: “diseño y el mercado global”, quién desde su experiencia habló sobre el papel del diseñador en nuestra sociedad, los errores y fortalezas que existen desde el entorno local y la necesidad de realizar trabajos que refuercen la identidad y se conviertan en tendencia. “El diseñador no importa en qué ámbito está, él debe tener la capacidad y visión para resolver problemas” señaló.
  • Felipe Trávez (Ecuador) y Christopher Scott (Irlanda), docentes UTE, también participaron en esta jornada con el tema: “diseño gráfico verde”, en el que expusieron sobre lo qué es este concepto y la responsabilidad social con propuestas a futuro en el mercado de competencias.

Para finalizar, nuestros expositores, docentes y estudiantes acudieron a la exhibición de los 50 carteles del SIGNÚ Concurso 2021, en la que conocieron el trabajo creativo e innovador de las personas que participaron en este evento.

La Universidad UTE, comprometida con la educación, genera espacios de conocimiento, basados en conceptos interculturales que permitan a nuestra comunidad institucional desarrollar las bases de una sociedad más competitiva y empática.

Dirección de Comunicación