INVESTIGADOR DE LA UTE ES UNO DE LOS MÁS CITADOS A NIVEL MUNDIAL

Fecha: 20 julio, 2022 singlepost-ic

INVESTIGADOR DE LA UTE ES UNO DE LOS MÁS CITADOS A NIVEL MUNDIAL

Nuestro docente investigador de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Majid Khorami, forma parte de los 19 investigadores ecuatorianos más citados a nivel mundial, según la lista publicada en 2021 por la revista científica estadounidense, PLOS Biology. Este estudio fue elaborado por la Universidad de Standford, Universidad de Nuevo México y el Instituto Elsivier en Holanda.

Los autores de esta investigación analizaron a más de 100.000 académicos bajo un índice basado en parámetros medidos por SCOPUS.

Majid lleva publicados 50 artículos en el área de la Ingeniería Civil, construcción y materiales, los cuales han sido citados más de 13.000 veces. Además, posee un índice h de 26, lo que significa que su trabajo representa un alto nivel científico y académico. Esta medición sirve para analizar la calidad profesional de investigadores científicos, en relación a la cantidad de citas que tienen sus artículos.

Su último aporte investigativo denominado: “Mejora de la autocuración de materiales cementicios con un sistema de hidrogel” fue publicado el 29 de abril de 2022 en la cuarta edición de Geles, una revista internacional de acceso abierto sobre materiales físicos y químicos basados en gel.

Para Majid, esta distinción se ha convertido en un hito: “Formar parte de la lista de los investigadores más citados a nivel mundial evidencia un aporte significativo que desde mi conocimiento puedo brindar a la comunidad científica”.

Asimismo, considera que este logro beneficia a la UTE y la visualiza como una de las universidades pioneras en investigación a nivel nacional e internacional.

• Perfil de nuestro investigador
  • Majid Khorami de 36 años, es Ingeniero Civil con Maestría en Diseño de estructuras en Persia.
  • Actualmente es candidato a PhD en la Universidad Politécnica de Valencia en España.
  • Cuenta con más de una década de experiencia académica en el campo de la Ingeniería Civil y diseño de Estructuras Sismorresistentes.

Para recordar:

Comunicación Interna