INTERNATIONAL PARAMEDIC REGISTRY NOS RECONOCE COMO SITIO DE EXAMEN AUTORIZADO

Fecha: 3 diciembre, 2021 singlepost-ic

INTERNATIONAL PARAMEDIC REGISTRY NOS RECONOCE COMO SITIO DE EXAMEN AUTORIZADO

La Universidad UTE, a través de su carrera de Atención Prehospitalaria y Emergencias, fue reconocida por la International Paramedic Registry (IPR) como “Sitio de Examen Autorizado”, por su compromiso de mejorar la atención al paciente a nivel internacional y cumplir con los requisitos establecidos por esta entidad.

Los parámetros evaluados nos acreditan como una institución:

• Con instalaciones adecuadas que cumplen los estándares de IPR.
  • Evaluadores de atención prehospitalaria capacitados.
  • Reconocimiento por las autoridades locales como una organización de atención prehospitalaria de calidad.
  • Comprometida a desarrollar y mantener una atención de calidad al paciente en el país.

IPR es un registro internacional de proveedores básicos y avanzados, que mantiene competencia en atención prehospitalaria con estándares actualizados basados en evidencia, mediante una certificación independiente, imparcial, válida y confiable. Además, lidera un esfuerzo colaborativo con la comunidad prehospitalaria mundial para establecer modelos internacionales de la paramedicina.

Para el director de la carrera, René Abarca, esto permitirá formar parte del proceso de mejora continua para la atención de pacientes a nivel prehospitalario, para poder fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Nos compromete aún más a trabajar en mejorar la calidad de formación de nuestros futuros profesionales”, añadió.

Esta casa de estudios planificará realizar el primer examen IPR en Quito a inicios de 2022. La carrera en Atención Prehospitalaria y Emergencias, pese a ser nueva, inició con pie derecho con este reconocimiento y con procesos de mejora académica. Es así como también se encuentra consolidando un club de primeros auxilios, con el objetivo de difundir información importante sobre emergencias.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE NUESTRA CARRERA: AQUÍ

Dirección de Comunicación