¿POR QUÉ ECUADOR?

Situado en la región noroccidental de América del Sur, con una extensión de 283.560 km², Ecuador es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, privilegiado con paisajes sin iguales en cada una de sus regiones naturales: Costa, Sierra, Amazonía y las Islas Galápagos.

Su gran riqueza cultural se desprende de las 14 nacionalidades y 18 pueblos indígenas que habitan en todo el territorio ecuatoriano, pues el Ecuador es reconocido en su Constitución como un país plurinacional, pluricultural y multiétnico. Esta diversidad se refleja en sus costumbres, tradiciones, celebraciones y en su exquisita gastronomía.

Estudiantes y docentes internacionales tendrán la oportunidad de disfrutar de esta riqueza natural y cultural, al tiempo que comparten sus conocimientos y experiencia con la comunidad ecuatoriana promoviendo un verdadero intercambio cultural.

QUITO:

Capital del Ecuador, situada sobre los 2.800 metros sobre nivel del mar, hace 40 años fue declarada como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por su Centro Histórico que concentra iglesias, plazas, museos que albergan verdaderas joyas del arte quiteño.

Quito también es una ciudad moderna que brinda a sus visitantes diferentes actividades académicas, culturales y deportivas. Su gastronomía es reconocida a nivel nacional e internacional.


SANTO DOMINGO:

Localizada a dos horas y media de la ciudad de Quito, es el punto de enlace entre la Costa y la Sierra, su tierra fértil y productiva alberga una alta biodiversidad.

Debe su nombre al pueblo Tsáchilas también conocidos como Colorados por su costumbre de pintar su cabello de rojo con unto de achiote.

La Universidad UTE tiene presencia en Santo Domingo desde 1980, brindando formación en ámbitos como: Ciencias Administrativas y Ciencias de la Ingeniería e Industria.