Condicionamiento para la Titulación

De acuerdo al Artículo 31 del Reglamento de Régimen Académico, se señala que, los estudiantes deben aprobar una lengua extranjera en un nivel B2, de acuerdo al Marco Común Europeo para la Referencia de las Lenguas (MCER).

 

La Universidad UTE, en cumplimiento con esta disposición otorga a los estudiantes, la posibilidad de aprobar su nivel de inglés en un curso on line.

 

Amparados en la Disposición Transitoria Vigésima Primera, hasta el 2021 cada universidad deberá definir el nivel de inglés que exija a sus estudiantes, en el caso de la Universidad UTE, y de acuerdo a una resolución del Consejo Universitario emitida el 13 de marzo de 2019, nuestros estudiantes deberán aprobar el nivel de Inglés A2.

 

Cada carrera exige que debe cumplir con un idioma extranjero para culminar su malla; adicional a esto, las carreras “no vigentes, habilitadas para registro de títulos” deben aprobar francés o italiano a más de inglés como requisito de graduación para las todas las carreras de la Facultad de Hospitalidad y Turismo y las carreras de Comunicación y Diseño de Modas de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades.

 

Estudiantes de malla nueva o rediseñada deben aprobar una lengua extranjera.