La vicerrectora de la UTE, Verónica Guerra, decanos y directores de carrera se reunieron este 7 de septiembre con Felipe Males, representante de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, con el objetivo de establecer lazos de cooperación interinstitucional.

“Estamos abiertos a todo tipo de convenios que existan para poder trabajar de forma conjunta. Nuestros docentes y facultades tienen un dominio respectivo y cada uno de ellos pueden aportar a las interesantes aristas que ustedes tienen”, expresó la vicerrectora Guerra.

Así mismo, aseguró que se analizará el tema de convenios, la vinculación con la sociedad y los intereses de cada una de las carreras.

Entre las líneas de trabajo de la secretaría están: los emprendimientos en tecnología para una conservación ambiental y turismo comunitario; programas de asistencia financiera, becas y programas; proyectos de cooperación sobre estudios para fomentar la agricultura, así como el fortalecimiento cultural.

“Ustedes tienen una diversidad de conocimientos en diferentes áreas, que la articulación con ustedes va a ser de gran aporte para los pueblos indígenas”, indicó el director de Relacionamiento Interinstitucional y Cooperación Internacional, Felipe Males.

La intervención de esta casa de estudios se realizará a través de mesas de trabajo con las facultades de Ciencia, Ingeniería y Construcción, Ciencias Gastronómicas y Turismo, Arquitectura, Ciencias Administrativas, investigación, posgrados, entre otras instancias UTE.

Nuestra institución se preocupa por desarrollar estrategias académicas para su fortalecimiento y del país.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación