INICIAMOS CLASES: 26 DE ABRIL DE 2021

Fecha: 16 abril, 2021 singlepost-ic

Estimado/a estudiante. –

La Universidad UTE te saluda y agradece la confianza depositada en nuestro sistema educativo y en nuestros docentes. La situación actual nos obliga a pensar, aún con mayor esfuerzo, en el bienestar de toda nuestra comunidad estudiantil.

En este marco y en apoyo a los estudiantes y a sus respectivas familias, que no han logrado finalizar el proceso de matrícula en los plazos ordinarios establecidos por la Universidad y con el objeto de garantizar el derecho a la educación y continuidad de estudios, el inicio de clases para las y los estudiantes nuevos y antiguos será el próximo lunes 26 de abril de 2021.

Esta modificación del calendario académico original es válida para todas las carreras y Facultades.

Asimismo, con el fin de precautelar el adecuado desarrollo de las actividades académicas, la semana del 19 de abril y antes del inicio de clases, se implementará un curso de nivelación gratuito orientado al manejo de las plataformas Moodle y Zoom, dirigido a los estudiantes nuevos y a aquellos estudiantes antiguos que lo requieran.

También durante la semana del 19 de abril, los estudiantes antiguos que registran pagos pendientes podrán regularizar su situación económica para continuar con normalidad sus estudios en el período académico ordinario ABR 2021- AGO 2021.

Además, queremos ofrecer, a todos tus compañeros que durante el año 2020 interrumpieron sus estudios a causa de la pandemia, la oportunidad para que puedan reingresar de manera directa a la Universidad. Por ello, durante esta y la próxima semana implementaremos la Campaña Te Queremos de Vuelta.

IMPORTANTE:

• Recuerda que si requieres más información o tienes dificultades en el proceso de matrícula puedes contactarte con el director/a de tu carrera.

¡En la Universidad UTE TE APOYAMOS!

Saludos cordiales,

Dirección General Académica