INICIA PROYECTO SOBRE GENES DE PREDISPOSICIÓN A COVID-19

Fecha: 27 julio, 2020 singlepost-ic

Nuestro Centro de Investigación Genética y Genómica (CIGG), inició un proyecto sobre genes de predisposición a la infección de Covid-19.

Desde la perspectiva de los investigadores, el tipo de pacientes se debe a los genes de predisposición, pues existen al menos tres: los asintomáticos con PCR positivo, síntomas leves y moderados con PCR positivo, y graves con PCR positivo.

“Hay un proyecto mundial, en el que estamos participando sobre este tema, por qué la gente se enferma diferente, por qué hay el síndrome respiratorio agudo Kawasaki en niños; todo eso tiene que ver con genes de predisposición”, señaló César Paz y Miño, director del centro de investigación.

Para esta investigación se necesitan, al menos, estos tres tipos de pacientes: asintomáticos, leves y recuperados, por lo que se espera conseguir a 100 personas voluntarias para el estudio. Ellas firmarán un consentimiento informado.

Los interesados en donar sus muestras de sangre podrán coordinar el lugar, que puede ser el laboratorio de la Universidad UTE o su domicilio, por lo que pedimos comunicarse con:

• César Paz y Miño:

cesar.pazymino@ute.edu.ec

• Paola Leone:

paola.leone@ute.edu.ec

• Número telefónicos:
  • 0995026485
  • 0980316091

La prueba será gratuita, es importante contar con los resultados PCR positiva y PCR negativa, una vez recuperado. Con esta investigación se aclararía el motivo de estos tres grupos de individuos.

El Centro de Investigación Genética y Genómica cuenta con todos los permisos del Ministerio de Salud. Se espera entregar en un mes, aproximadamente, el resultado. La Universidad UTE pide el apoyo de toda la comunidad para difundir este mensaje.

De esta forma continuamos liderando proyectos de investigación de calidad para el país.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas