Ingeniería Civil UTE: visión a futuro con bases sólidas en el presente

Cerca de 25 postulantes a la carrera de Ingeniería Civil, llegaron la mañana del pasado jueves 5 de septiembre, a nuestro campus Occidental para conocer de parte del Doctor Juan Francisco Tlapanco, Coordinador de la carrera, el campo de acción y las diferentes aristas en las que desarrollarán sus estudios en los próximos semestres.

Responsabilidad social, compromiso con la ciudadanía y con el medio ambiente, así como la construcción de obras sismo resistentes cuyo eje principal es la prevención, son los ejes de acción de la carrera que tendrá en estos estudiantes a su segunda promoción.

A nuestros alumnos, les brindamos propuestas claras con el afán de potenciar en ellos la  creación y generación de habilidades para que propongan soluciones a diversos problemas que en el campo de la construcción puedan aparecer, manifestó el Doctor Tlapanco.

Con la actividad lúdica de construir un puente peatonal, en primera instancia en un escritorio y luego en escala real, cada uno de los asistentes puso en acción su creatividad e ingenio. Posteriormente, para comprobar si estuvo bien armado, un miembro del grupo comprobó la resistencia la edificación.

Joel Almeida, graduado del Colegio Benalcázar, se mostró motivado con esta actividad. Asimismo, reconoció que ser Ingeniero Civil es su objetivo. Desde pequeño siempre quise seguir esta carrera. Considero que nuestra ciudad necesita propuestas nuevas para fortalecer las edificaciones existentes y de ser necesario mejorarlas y así evitar consecuencias a futuro, sostuvo.

La UTE es una de las universidades que tiene procesos diseñados por ejecutar y que cree fehacientemente que trabajar en proyectos de vinculación con la sociedad, se realiza no con el objetivo de cumplir con horas de créditos sino para responder a necesidades de la sociedad.

A futuro y según autoridades de esta Facultad, se prevé diseñar un Centro de Tecnologías de la Construcción que, en un determinado momento, sumará a los estudiantes de las generaciones actuales para qué, entre otros aspectos, desarrollen propuestas innovadoras de solución y a la vez tengan la suficiente experiencia para convertirse en emprendedores.

Si quieres conocer detalles del fascinante mundo de la Ingeniería Civil y cuál es nuestra oferta académica, visita nuestra página web:

Te invitamos a trascender con los mejores Ingenieros del país.

La frase

Jefferson Guerrero, de Cali-Colombia, asistió al reto civil: “Quiero conocer la visión que la UTE propone en esta carrera y aprender en una de las mejores Universidades del País”.