INDUCCIÓN A NUEVOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD UTE

Fecha: 25 noviembre, 2020 singlepost-ic

La Dirección General del Estudiante, a través de la Coordinación de Bienestar Estudiantil, realizó jornadas de inducción a los estudiantes nuevos del periodo académico octubre 2020 – febrero 2021. Esta actividad promueve el sentido de identidad y pertenencia institucional, mediante el conocimiento de la universidad, los servicios y programas de bienestar estudiantil.

Decanos y autoridades de las facultades y áreas administrativas brindaron una cálida bienvenida a través de un espacio virtual. Elsa Guadrón, directora General del Estudiante, motivó a todos los participantes a perseverar en sus estudios, con la meta de garantizar su continuación, alcanzar el egreso y la titulación en las carreras que optaron.

Fausto Núñez fue el encargado de exponer la política institucional de la universidad y las diferentes instancias que conforman la misma. También se refirió sobre el “Plan de Sostenibilidad +UTE·, con el fin de generar conciencia y compromiso de las buenas prácticas ambientales.

Una de las iniciativas importantes de esta casa de estudios es el Observatorio de Género, que engloba una política de cero tolerancia contra la violencia a mujeres en sus diferentes manifestaciones. Claudia Gray, su directora, hizo alusión al decálogo para los estudiantes, tomando en cuenta el contexto actual.

Por su parte, la Dirección de Cultura compartió videos que muestran las actividades de los universitarios en las agrupaciones culturales como: el Coro Polifónico, Estudiantina, La Tuna, Grupos de Danza y Teatro, como expresión de una política de formación integral y humanística que brinda la UTE.

Estas jornadas permiten un intercambio de opiniones y expectativas de los nuevos estudiantes. La Universidad UTE les da la bienvenida, quienes integramos esta institución haremos de este recorrido la mejor experiencia, gracias por elegirnos.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas