Joven diseñadora de modas de la UTE incursiona en perfumería

Fecha: 28 febrero, 2018 singlepost-ic

La palabra que define a Dominique Reyes es ser emprendedora. La estudiante de noveno nivel de Diseño de Modas de la UTE cuenta con una vasta experiencia como creadora y diseñadora de varios accesorios de vestir y bisutería. En su último proyecto decidió crear una línea de perfumes llamados Candy Tail.

“En la Universidad nos pidieron proyectarnos a 10 años y mi sueño es tener una línea de maquillaje. Entonces decidí que antes de esperar todo ese tiempo iba a comenzar por la perfumería”, comenta Reyes.

La joven diseñadora inició este proyecto en enero del 2017 y durante un año, aproximadamente, trabajó junto a un ingeniero químico para desarrollar su propia esencia. La inspiración para el peculiar aroma fueron los unicornios.

“Para mí un unicornio significa lo imposible ya que es un ser único y especial. Por lo que quería crear una esencia con estas características”, agrega. Después de varios intentos logró plasmar su concepto en un perfume con una fragancia dulce que se asimila al algodón de azúcar. Por lo que decidió llamarlo Candy Tail (cola azucarada).

Su inversión inicial fue de aproximadamente 1200 USD, que utilizó para el desarrollo de la esencia base, creación de la marca y la producción. Con un primer lote de 100 frascos de 75 ml inició la comercialización de sus productos, a 25 USD a través de redes sociales.

“A las mujeres les gustó inmediatamente mi producto y entre noviembre y diciembre del 2017 se agotaron la primera edición”, afirma.

Su objetivo es crear una nueva esencia para mantener ediciones especiales y limitadas de sus productos. En los próximos meses espera lanzar la nueva esencia, para la que ya cuenta con pedidos y mucha expectativa.

“Creo que es importante recordar que el diseño de modas no es solo hacer ropa sino que hay todo un mercado que no se explota en el país para brindar complementos para las personas”, comenta Reyes.

Al momento espera finalizar su carrera y luego de su graduación continuar trabajando en su marca personal como diseñadora para en un futuro cercano incursionar en la línea de maquillajes y ampliar su portafolio de productos.