INCUBO 2019: Un espacio para ideas emprendedoras

Fecha: 25 julio, 2019 singlepost-ic

El producto «Imaykaya Panka» -plantas que curan- realizado por Sisa Gabriela Sánchez de octavo semestre de la carrera de diseño gráfico publicitario, ganó la sexta edición de la feria de emprendimiento Incubo 2019 que reunió propuestas innovadoras desarrolladas en su totalidad por estudiantes de la Universidad UTE.

«Este fue un proceso largo para establecer el producto. Mí línea de negocio es totalmente amigable con el medio ambiente y al ser natural, beneficia a la salud de quienes la utilizan», manifestó la flamante ganadora.

El segundo lugar fue para una dulce idea: una mermelada de quinua con higo, cuyos valores nutricionales ayudarán a que los niños consuman una golosina sana y a la vez disfruten de los beneficios de sus ingredientes.

«Kinwa» va dirigido a las madres de familia y a niños y niñas que no les gusta comer sano», dijo Carlos Abad quien junto a sus compañeras Connie Ramírez e Isabel Guerra crearon este emprendimiento.

Jomara Cajas, Yvonne Almeida y Karla Ibarra con su proyecto «Acari» una línea de productos de cuidado e higiene personal que incluye shampoo, acondicionador y crema en barra, hecho en su totalidad a base de ingredientes orgánicos, completó el podio.

Incubo 2019 será recordada por las 40 ideas innovadoras presentadas en nuestro Campus Occidental que fueron desde un vaso que cambia de color al detectar la presencia de sustancias estupefacientes en una bebida, pantuflas que con su propia luz guían los pasos en las noches, hasta la creación de un control para un determinado juego de video.

«La idea es que los jóvenes desarrollen sus conocimientos teóricos, adquiridos en las aulas, para luego llevarlos a la práctica», mencionó la Dra. María de los Ángeles Freile, Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades que organizó este evento.

Así es la Nueva UTE, una Universidad en la que los estudiantes generan propuestas e ideas con las que crean sus propios espacios laborales para trascender desde cualquier lugar en el que se encuentren.