INCUBADORA DE NEGOCIOS, LA GENERADORA DE IDEAS PARA EMPRENDIMIENTOS SOSTENIBLES

Fecha: 27 mayo, 2022 singlepost-ic


INCUBADORA DE NEGOCIOS, LA GENERADORA DE IDEAS PARA EMPRENDIMIENTOS SOSTENIBLES

Este lunes 30 de mayo, la Facultad de Ciencias presentará a la comunidad universitaria y público en general su “Incubadora de Negocios”, un laboratorio que tiene como objetivo ser agente de innovación para crear un modelo de negocios sostenibles y originales en el tiempo.

Este proyecto nace desde la Escuela de Emprendimiento de la Facultad y está dirigida a todos/as los/as estudiantes de nuestra querida UTE, con el fin de brindarles herramientas necesarias para la construcción de emprendimientos propios y asesorarlos en la búsqueda de financiamientos, a través de capitales semillas.

Dentro de las propuestas de la Incubadora de Negocios, se tiene planificado realizar una vinculación con la sociedad, mediante el desarrollo de talleres que permitan capacitar a personas interesadas en crear modelos de negocio propios, bajo los esquemas de sostenibilidad e innovación, y guiarlas en el desarrollo de emprendimientos que sean generadores de plazas de trabajo.

José Luis Basantes, docente de esta área de estudios, señala que en el país hay dos problemas con respecto a la generación de este tipo de negocios: “El primero es que hay muchos emprendimientos que se copian, se saturan y al poco tiempo mueren, y el segundo son los financiamientos tradicionales lo que genera problemas por el costo”.

“Por eso, desde la Facultad de Ciencias Administrativas, invitamos a nuestros/as estudiantes y ciudadanía en general a que vengan a la Incubadora de Negocios, en donde fortaleceremos sus emprendimientos, les daremos la oportunidad de generar ideas innovadoras que les permitan mantenerse en el mercado con negocios sostenibles en el tiempo” indicó.


La Universidad UTE, comprometida con la educación y desarrollo social, genera espacios acordes a las necesidades actuales, con el objetivo de crear una sociedad de oportunidades y competencias que cimente el camino hacia la igualdad.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Comunicación Interna