IEOM SOCIETY INTERNATIONAL PREMIA A INVESTIGACIÓN DE UTE

Fecha: 13 marzo, 2020 singlepost-ic

El artículo científico realizado por los estudiantes Franklin Pinargote y José Rodríguez, así como por los docentes Luis Orbea y Arlys Lastre de la Sede Santo Domingo, fue premiado como mejor en el área de Manufactura Automotriz, de acuerdo con la Industrial Engineering and Operations Management (IEOM).

El premio al mejor artículo científico, en esta oportunidad, reconoció el papel sobresaliente en el área de conocimiento de la Universidad UTE. El estudio elegido se denomina: “Analysis of Redesign of The Connecting Rod and Influence on Engine Power Honda 1300 Cc Year 1997”. La décima conferencia internacional anual se realizará en Dubái. 

“Ser premiado en un evento que puede considerarse como de los mejores en el planeta es un alto reconocimiento que nos demuestra que el vínculo de los estudiantes con la investigación es oportuno y necesario”, señaló Arlys Lastre.

La Universidad UTE trabaja en investigaciones en el área de modelación y mejora de procesos desde hace más de 15 años. La investigación publicada la iniciaron en el año 2017, pasando desde su análisis experimental hasta el proceso de modelación y simulación con FEM. 

En el trabajo presentado, Franklin Pinargote colaboró con las mediciones iniciales y la modelación computacional, José Rodríguez aportó con las mediciones finales, desarrollo de la tecnología de fabricación y análisis numérico de deformaciones en el modelo computacional; mientras que los docentes fueron los encargados de la concepción, planteamiento básico y de detalle de la investigación.  

Este logro, además de potenciar el proceso de investigación en los estudiantes, mejora su nivel académico y profesional. “Publicar en bases de datos de alto impacto, como SCOPUS, es una tarea laboriosa y lograrlo ya constituye un mérito añadido a todo el esfuerzo realizado”, indicó el docente Arlys Lastre.

Felicitamos el esfuerzo de nuestros compañeros. Continuamos generando estudios de alto nivel y aportando a la comunidad.

Información adicional:

IEOM es una sociedad de instituciones académicas internacionales que fomentan globalmente el pensamiento científico, crítico y su aplicación efectiva en el campo de la Ingeniería Industrial y la Gestión de Operaciones. 

¡En la Universidad UTE trascendemos!