IDEAS INNOVADORAS EN NUESTRA FERIA DE EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS

Fecha: 29 julio, 2022 singlepost-ic

IDEAS INNOVADORAS EN NUESTRA FERIA DE EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS

Desde soda de tamarindo con carbón activado hasta cerveza artesanal e hidromiel. Estos y otros productos se presentaron en la Feria de emprendimientos gastronómicos UTE, que se realizó del 26 al 28 de julio y que fue organizada por la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo en conjunto con la carrera de Diseño de Modas. Este evento tuvo lugar en el Patio de la Cultura, ubicado en el Campus Matriz.

Durante estos tres días se expusieron 29 emprendimientos. La comunidad universitaria y el público en general pudieron observar productos diferenciadores y elaborados manualmente. De esta forma, se dio a conocer la calidad de trabajo que realizan los futuros profesionales gastrónomos y diseñadores UTE.

María Dolores Quintana, docente de la facultad, señaló que este ejercicio es una experiencia positiva para los estudiantes al trabajar con varios nichos de mercado. Además, esta actividad también les sirve para continuar con su producto y su marca una vez que finalicen sus estudios.

Para concretar sus ideas, los emprendedores realizaron actividades como: prototipado de productos, imagen comercial, imagen de marca, branding, entre otras.

Geovanny Núñez, integrante de Colinas, una marca de cerveza artesanal e hidromiel resaltó que la feria fue una gran oportunidad para ellos, ya que sus emprendimientos podrán llegar a ser una empresa consolidada en el futuro.

“Este tipo de eventos promueven la iniciativa de los estudiantes para presentar algo nuevo al mercado, lo que nos ayudará en nuestro futuro profesional”, expresó, Samir Gavilánez de Andean Ice Cream, helados artesanales hechos con capas de bizcochos.

La UTE cuenta con más de 23 años de experiencia en la formación de profesionales en el área de la Gastronomía. Dispone de instalaciones académicas de primer nivel, 10 talleres culinarios con tecnología de punta y escenarios profesionales de aplicación.

La Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo ha ganado concursos gastronómicos nacionales e internacionales. Ha firmado convenios con las cadenas hoteleras Marriot y Hilton, así como con restaurantes internacionales, tales como: Disfrutar (España), Mugaritz (País Vasco), Atrio Restaurante (España), Office de Tourisme du Sancy (Francia), Escuela de Hostelería de Leioa (País Vasco), Nancy Jazz Pulsations (Francia), entre otros.

La UTE, siempre apoyando la iniciativa de nuestros estudiantes

Dirección de Comunicación