HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL PERIODISTA ECUATORIANO

Fecha: 5 enero, 2021 singlepost-ic

El 5 de enero de cada año se conmemora la labor periodística, necesaria en la sociedad y cuya contribución va más allá de difundir información, sus productos motivan cambios necesarios para una persona o miles de ciudadanos.

El periodismo ha demostrado la necesidad de una divulgación científica en tiempos de crisis sanitaria, además de otros ámbitos. La Universidad UTE es una de las pocas instituciones del país que contiene esta materia en su malla curricular.

Especializamos a nuestros estudiantes en una nueva área de acción, que analiza la construcción del conocimiento científico, evolución de la ciencia y tecnología. De esta manera, creamos productos innovadores que aporten a una nueva realidad.

Desde la Carrera de Periodismo se ha contribuido también con talleres para contrarrestar la desinformación que invade al mundo. En este sentido, es notable resaltar la labor que nuestros docentes y estudiantes realizan en el Observatorio Interuniversitario de Medios Ecuatorianos (OIME).

En la UTE, este camino va guiado por los mejores profesores que motivan a sus estudiantes a analizar críticamente la realidad nacional e internacional. Por ello, reforzamos alianzas que permitan acercarlos al campo laboral, como canales de televisión, radios, prensa escrita y con las embajadas de Estados Unidos y España.

Con orgullo podemos decir que exgraduados UTE trabajan en los principales medios de comunicación del país, como: Ecuavisa, Teleamazonas, El Comercio, GK, entre otros.

En 2020 firmamos un convenio para que estudiantes de la carrera de Periodismo y de Diseño Gráfico realicen sus prácticas preprofesionales en el medio de comunicación digital: “En Tiempo Real”. Y para nosotros es un orgullo compartir este día sus notas:

Hacer deporte extremo sin mascarilla:

https://bit.ly/3hIbYf4

No, no y no, así no se usa la mascarilla ¿Te lavas las manos antes de?

https://bit.ly/3pNgwDN

A sufragar “solitos”, ampliación de horario para sufragio

https://bit.ly/38aES4w

Felicitamos a nuestros periodistas UTE

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas