HARRISBURG UNIVERSITY (SEDE PANAMÁ) Y LA UNIVERSIDAD UTE, ALIADAS EN LA FORMACIÓN STEM

Fecha: 9 junio, 2022 singlepost-ic

Este jueves, 9 de junio, la Universidad UTE recibió la visita de Kevin Huggins, rector de la Universidad de Harrisburg (sede Panamá), para identificar posibles colaboraciones entre ambas universidades, en relación al ámbito académico y de investigación en Ciberseguridad.

La Universidad de Harrisburg se ha desempeñado por más de 20 años en la formación de profesionales enfocados en la ciencia y la tecnología, destacándose principalmente por ser la mejor universidad STEM (Science, Technology, Engineering, and Maths) de Estados Unidos por segundo año consecutivo.

“Estamos muy emocionados y creemos que con la unión de culturas diferentes podemos conocernos entre estudiantes y profesores, para mejorar y aplicar las carreras STEM en la solución de problemas comunes”, señaló el rector Huggins.

Nuestra universidad forma parte de las instituciones de educación superior de la región, con las cuales Harrisburg University (HU) ha establecido alianzas para el desarrollo de programas de grado y posgrado en Analítica de datos, Ciberseguridad y Gestión de proyectos. Huggins, manifestó su interés de identificar oportunidades de colaboración para investigaciones en áreas estratégicas como agroindustria, alimentos, entre otras.

Nuestra vicerrectora, Verónica Guerra, calificó este encuentro como oportuno y beneficioso para abrir nuevos caminos en la búsqueda del empoderamiento y de la igualdad de género, centrado en la incorporación del sistema STEM.

Por su parte, María Belén Jácome, decana de Ciencias de la Ingeniería e Industrias, mencionó detalles de las carreras que forman parte de la facultad y de los logros alcanzados durante este tiempo.

Posteriormente, el rector Huggins recorrió nuestros bienes patrimoniales, como la Capilla y el Patio de la Virgen.

Para el 16 de junio, el Observatorio de Género UTE presentará la charla “Una propuesta para promover vocaciones STEM en niñas”, con la participación de la doctora y docente de la Universidad Iberoamericana Puebla, Belinka González, evento que contará con la presencia de los delgados de la Universidad de Harrisburg.

Comunicación Iinterna