El Grupo de Teatro se reabre en la UTE

Fecha: 9 enero, 2018 singlepost-ic

El teatro y las artes escénicas retornan a la UTE bajo la dirección del dramaturgo Francisco Bedoya. El grupo de Teatro de la Universidad volverá formar a estudiantes en diferentes técnicas de artes vivas.

“La visión es generar nuevamente un grupo sólido en el que no solo se enseñe actuación sino una visión completa del arte”, afirma Bedoya.

El grupo extracurricular se enfocará en brindar un conocimiento artístico y potenciar habilidades como la oratoria, destrezas físicas, control de emociones y actuación. Los estudiantes interesados, aproximadamente por tres meses, realizarán un taller formativo en la que recibirán temas como técnica vocal, expresión corporal, pensamiento artístico, y actuación.

Aquellos que solo estén interesados en mejorar cualquiera de estas destrezas podrán asistir a las clases y quienes deseen ser parte del grupo de Teatro deberán cumplir con todas las clases.

Bedoya trae consigo una vasta experiencia en producciones teatrales y aulas de clase. Graduado de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, trabajó como docente en el programa Cultura Viva para la Secretaria de Cultura como también actor, director y dramaturgo en varios proyectos independientes.

Uno de los más importantes fue la obra ‘Descripción de un Cuadro’ de Heiner Müller ganadora del ‘Primer premio Universidad Central del Ecuador 2015’ e interpretada en el Centro Contemporáneo de Arte Quito. Su trabajo hizo que la directora de la obra lo convierta en asistente dramaturgo en una puesta en escena en 2016 de la obra de Shakespeare ‘La Tempestad’ en el I Festival de Artes de Loja.

En noviembre de 2017 presentó y realizó una gira nacional de su obra ‘Secretaría de Suicidios’ y a finales de enero de 2018 presentará su trabajo ‘Amor’ en Teatro Variedades. Experiencias profesionales que le permitirán compartir con sus estudiantes varias facetas de las artes vivas.

En la UTE espera formar un grupo de 20 estudiantes para presentar el montaje de una obra. “He trabajado con ambas escuelas (clásico y experimental) entones el tipo de presentación dependerá de lo les motive a los estudiantes”, comenta.

Las inscripciones para el grupo de Teatro se realizarán del 10 al 12 de enero en la Dirección de Bienestar Universitario y el taller formativo iniciará el lunes 15 de enero. Para mayor información comunicarse al teléfono 0995557096 o al 2990800 ext. 2250.