GRADUADOS UTE FUNDAN EL PRIMER COLEGIO DE INGENIEROS AUTOMOTRICES DE PICHINCHA

Fecha: 29 marzo, 2022 singlepost-ic

GRADUADOS UTE FUNDAN EL PRIMER COLEGIO DE INGENIEROS AUTOMOTRICES DE PICHINCHA

La carrera de Ingeniería Automotriz UTE y el Colegio de Ingenieros Automotrices de Pichincha, fundado por titulados de nuestra casa de estudios, firmaron, este lunes 28 de marzo de 2022, un convenio que permite afianzar una alianza estratégica, a través de la oferta de distintos cursos de educación continua y certificaciones avaladas por nuestra institución, para beneficio del público en general.

Este organismo es el primero que se crea a nivel de Pichincha y que con orgullo nace de la idea de profesionales graduados en nuestras aulas.

William Salas, exestudiante de la UTE, miembro fundador y actual Secretario General del Colegio, señala que el objetivo de esta institución es la de impulsar el rol del ingeniero automotriz en diferentes áreas: “La profesión no solo se debe limitar al mantenimiento, diagnóstico y talleres de vehículos, las habilidades y competencias son más amplias. Esto implica movilidad y electromovilidad, no solo terrestres, también marítimas y aéreas, la gestión, administración y diseño”.

“Existe una gran demanda en la gestión y habilidades del ingeniero automotriz, por eso nació la idea de unir y agrupar miembros de esta rama de estudios, involucrados con la academia, el sector público y privado”, indicó William, quien además manifestó que, actualmente, el Colegio cuenta con 55 socios.

Dentro de las propuestas está la de fundar el Colegio Nacional de Ingenieros Automotrices, por lo que han impulsado una serie de capacitaciones gratuitas a distintas universidades del país, con el fin de que se creen colegios provinciales y proyectar la creación de un organismo rector nacional.

Belén Jácome, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias, ve como un logro la creación de este organismo que surge de la idea de ingenieros automotrices UTE: “Esta iniciativa es importante para que nuestros profesionales busquen ser reconocidos a través de la formación de gremios, que agrupen no sólo a personas de nuestra casa de estudios, sino de otras universidades que tengan este título”.

La Universidad UTE forma profesionales involucrados con las necesidades de la sociedad, que generen, a través de proyectos inclusivos, humanistas e innovadores, espacios para el desarrollo del pensamiento crítico y de participación.

Dirección de Comunicación