Graduado de la UTE trasciende con su emprendimiento

Ser emprendedor no es fácil, sin embargo, existen personas talentosas que a través de sus ideas innovadoras generan oportunidades de empleo y negocio.

Cristian Arroba, graduado de la carrera de Hotelería y egresado de Gastronomía de nuestra “Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo”, formó su futuro apoyado en las oportunidades que le brindó la Universidad, por ejemplo, al participar en eventos sociales con los que adquirió experiencia para convertirse en un reconocido profesional. “La UTE me ha dado muchas virtudes de crecimiento como pilares administrativos y académicos para estar bien enfocado en la parte práctica”, manifiesta.

Uno de los mayores obstáculos que se presenta para un emprendedor es la edad, en algunos casos sinónimo de inexperiencia. Es importante tener la necesidad de continuar con la respectiva formación académica y adquirir nuevos conocimientos para conocer las exigencias del mercado, reconoce.

Arroba a sus 29 años plasmó su idea de negocio en su proyecto “Maitane” (nombre vasco de mujer, cuyo significado es dar cariño), emprendimiento con tres años en el mercado que cuenta con una veintena de personas a su servicio – 20 familias que dependen de este restaurante- y diariamente se enfrenta a la difícil tarea de tomar decisiones acertadas que han formado su carácter.

El haber sido partícipe de concursos, eventos y ser el líder de varios equipos -cuando era estudiante- le permitió tomar acciones correctas en momentos indicados, experiencia con la que ha fortalecido su profesión y visión empresarial que ahora la ve plasmada en su propia empresa.

Cristian, junto a su equipo de trabajo, ganó el concurso realizado por el día Mundial de la Paella. Allí crearon una propuesta gastronómica basada en un plato diferenciador que combinó los ingredientes principales de este exquisito plato con una propuesta distinta a los demás.

Entre sus planes a futuro está viajar a Valencia-España a un Congreso Gastronómico para ampliar sus conocimientos en gastronomía internacional lo cual fortalecerá su propuesta de negocio.

El Dato:

En octubre, abrirá una sucursal de su restaurante Maitane en Medellín-Colombia con el que extenderá su negocio internacionalmente.