Graduado de la UTE trasciende a bordo del Tren Crucero

En 2014 David Balarezo Cerón se graduó de la carrera de Gastronomía de la actual Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo. Trabaja en el Tren Crucero, seis veces ganador del Word Travel Awards, como técnico servicio a bordo y se encarga del despacho de alimentos y bebidas.

La vinculación a su actual trabajo se dio cuando presentó su hoja de vida para laborar por cinco días; sin embargo, por su dedicación, esfuerzo y los conocimientos adquiridos en nuestras aulas, su historia en el Tren continúa, este año cumplió cinco años a bordo.

“Llegué acá para aplicar los conocimientos impartidos por mis profesores. No olvido las enseñanzas de Alfredo Salazar, Alexandra Arias y Alberto Melo, por ejemplo, que me motivaron para incrementar mis conocimientos y ganar experiencia a través de prácticas preprofesionales”, manifiesta.

También recuerda con aprecio a la Chef Gabriela Cadena, ex docente de la Facultad, quien en los primeros semestres de Universidad le daría un consejo que marcó su vida estudiantil: “ocupa tu tiempo libre en actividades que te ayudan a crecer”, palabras que le motivaron a buscar espacios para incrementar sus conocimientos.

Fiel al estilo de generar sus propios ingresos y convertirse en emprendedor, ha desarrollado junto con sus padres su propio negocio con el que distribuye almuerzos saludables a domicilio, así como la elaboración de pan blanco, integral o libre de gluten.

Dentro sus planes está continuar su formación académica. No descarta regresar en algún momento a su alma mater para, a través de sus conocimientos, instruir y guiar a las nuevas generaciones de su querida Facultad.