GRADUADO DE LA UTE RECIBIÓ PATENTE EN ESTADOS UNIDOS

Fecha: 11 noviembre, 2021 singlepost-ic

BYRON ROSARIO, GRADUADO DE LA UTE RECIBIÓ PATENTE EN ESTADOS UNIDOS

Con mucho orgullo felicitamos al Ingeniero en petróleos, Byron Rosario, graduado en nuestra Universidad UTE, por obtener una patente en Estados Unidos con el nombre System and Method for Perforating a Formation.

Una patente es un documento que describe una invención explotable por su titular, ya sea de productos o de procedimientos, en todos los campos de la tecnología, siempre que sea original, inventiva y susceptible de aplicación industrial.

Byron señala que este logro se cristalizó a través de un proyecto de ascenso que presentó en Schlumberger, empresa petrolera en la que trabaja actualmente, el cual fue impulsado por directivos y equipo técnico para que pueda ser patentada. “Es mi primera patente, el impacto de conseguirla fue mucho más grande de lo que había imaginado”.

En 2020 fue aprobada su petición y en octubre de 2021 recibió el reconocimiento por parte del Departamento de Patentes de Estados Unidos.

Su inventiva está enfocada en la perforación, uno de los trabajos que se realiza en la etapa de complementación de un pozo o cañoneo. El objetivo es lograr una máxima producción de petróleo.

Nuestro graduado destaca la formación práctica y teórica obtenida en la UTE, reconociendo que nuestra institución es parte de su logro alcanzado.

Además, señaló sentirse orgulloso de haber formado parte de la carrera de Ingeniería en Petróleos y animó a los estudiantes a seguir esforzándose por cumplir sus metas: “Ser alumno de petróleos es lo mejor, hemos destacado. Mi mensaje es que se esfuercen, ya que con dedicación cualquier meta se puede lograr”.

La Universidad UTE felicita la gran labor de Byron y le auguramos más éxitos en su carrera profesional.

Dirección de Comunicación