Goût de France se realizó en la UTE con una fusión franco ecuatoriana

Fecha: 21 marzo, 2018 singlepost-ic

Este 21 de marzo se llevó a cabo una celebración mundial de la gastronomía francesa y la UTE se unió a la misma. El evento Goût de France (Good France) se realiza todos los años con la llegada de la primavera y tiene como objetivo compartir la herencia culinaria de los galos, que desde 2010 forma parte de la lista del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad otorgada por la UNESCO.

Es una gran oportunidad para dar a conocer la gastronomía francesa en la UTE pero también demostrar que es posible combinarla con la ecuatoriana para lograr sabores nuevos”, comentó Dimitri Hidalgo, Decano de la Facultad de Hospitalidad y Servicios y Chef Invitado por el Embajador de Francia en Ecuador para formar parte del evento.

El proyecto es organizado por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia y el Chef Alain Ducasse, para homenajear su gastronomía. En esta ocasión se ha logrado reunir a más de 3000 restaurantes en más de 150 países de los cinco continentes, quienes preparan almuerzos y cenas con los sabores de Francia.

En este año,  nuestro país incrementó su participación a 32 chefs, entre los cuales se encontró Dimitri Hidalgo, que junto a la carrera de Gastronomía prepararon un almuerzo para alrededor de 56 comensales. El mismo se realizó en el Teatro de la Sede Matriz, un espacio que remonta al siglo XIX perteneciente a la orden francesa de las Hermanas de los Sagrados Corazones. Por esta razón, tiene una bandera francesa y ecuatoriana entrelazada en la parte superior del escenario y es considerado Patrimonio Cultural de la UTE.

Entre los asistentes se encontró nuestro Rector, Ricardo Hidalgo Otttolenghi; el Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin; y autoridades e invitados especiales, quienes se deleitaron de un menú de seis tiempos, realizado por el Chef Dimitri. Su propuesta combinó productos locales ecuatorianos con técnicas, texturas y sabores clásicos de la cocina francesa, inspirados en la región de Nueva Aquitania.

“Agradezco a la UTE y todo el equipo de chefs que hoy nos deleitaron con su preparación, soy también un amante de la cocina ecuatoriana y estoy complacido con este lugar”, comentó el Embajador.

El entremés fue un bocadito de empanada de morocho rellena de coq au vin (gallo al vino); seguido por un paté de campiña con ensalada de rúcula, perejil y hierbas frescas nacionales. El plato principal fue un pescado Brujo de Galápagos con gratén de yuca.

Antes del postre, siguiendo la tradición de la gastronomía francesa, se incluyó un clásico entre plato de quesos auspiciado por Mondel. Para cerrar, los chefs presentaron un blanco y negro de chocolate al 69% y fruta fresca marinada con ishpingo y lima.

“La UTE al contar con una de las carreras más antiguas de Gastronomía en el país, hoy ha demostrado una vez más su prestigio y  calidad”, finalizó nuestra Primera Autoridad.